Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

10 años de “Reconcíliate con la Naturaleza” en Roncesvalles (Tolima)

6 mayo, 2011

English

Los católicos de Roncesvalles participaron en la bendición de los ramos con el pino y plántulas de palma de cera que fueron entregadas para incentivar la siembra de esta especie representativa de la región.

El éxito de esta campaña se mide desde hace 10 años, como resultado de un arduo trabajo de educación ambiental a través de charlas informativas, programas radiales y eventos cultural-ambientales de la Fundación ProAves con el apoyo de la iglesia católica e instituciones del municipio.

Uno de los personajes principales del evento fue el loro “Otorrico”, que fue creado por la Fundación desde el redescubrimiento del Loro Orejiamarillo para promover la sensibilización y compromiso en el cuidado de su hábitat la palma de cera y de los recursos naturales en general; fortaleciendo así la integración de la comunidad principalmente de los niños y jóvenes.

“Otorrico” entregó a la población ramos de pino y una cinitilla verde, como símbolo de su disposición a conservar el árbol nacional.

El siguiente video ilustra la participación y conciencia de los habitantes en la campaña “Porque la vida es sagrada… Reconcíliate con la Naturaleza” 2011:

{youtube}_eujTxvg-0c|425|344|1{/youtube}