Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Comenzó Festival de Aves Migratorias en los Andes

17 octubre, 2007

English

Miércoles 17 de octubre de 2007.

Con una bienvenida simbólica a las aves migratorias, comenzó este 5 de octubre de 2007 el Festival de Aves Migratorias en los Andes, en el Jardín Botánico de Bogotá, en compañía de las instituciones que apoyan esta iniciativa liderada por ProAves en Colombia y ante un entusiasta público escolar.

nuevo_mosaico_tres_fotos_festival
Inauguración del Festival en el Jardín Botánico en Bogotá.

Con emotivas palabras invitando a la conservación, se dirigieron a los asistentes la Secretaria Distrital de Ambiente, Martha Perdomo, el Director del Jardín Botánico de Bogotá, Rolando Higuita, y los representantes de Conservación Internacional, Ángel Guarnizo, de Partners of America, Néstor Benavides y María Consuelo Lara, y la Directora de Educación Ambiental de la Fundación ProAves, Madeleine Tolosa. Luego se firmó un convenio educativo con Partners of America para la Escuela Batavia.

nuevo_mosaico_vestidos_festival_2007
Las niñas de la Escuela Batavia lucen trajes típicos con las aves migratorias amenazadas Reinita Cerúlea, Reinita Alidorada, Reinita Canadiense y Pibí Boreal.

Posteriormente el recinto se engalanó con los trajes de los niños del Grupo Experimental Vivan las Aves -dirigido por las profesoras Mónica González y Angela Cháves, de la Escuela Batavia- pintados a mano con imágenes de las aves migratorias. Finalmente, los asistentes visitaron las estaciones pedagógicas del Aula Ambiental Móvil de ProAves -El Loro Bus-, la Red de Humedales de la Sabana de Bogotá, la Asociación Bogotana de Ornitología, el Colegio Integrado de Fontibón y Misión Bogotá.

También acompañaron la ceremonia de inauguración el Rector del Colegio Integrado de Fontibón, Pablo Robayo, y la representante de la Secretaría de Educación, María Eufemia Lozano, así como los alumnos de la Institución Educativa INJUP y del Colegio Integrado de Fontibón.

El Festival, que se realiza en 11 departamentos y en Perú y Ecuador en asocio con ECOAN y Jocotoco, cuenta con el apoyo de American Bird Conservancy y NMBCA (USFWS).

Con el apoyo de:

abc usfish