Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Día Internacional de las Aves Migratorias

9 mayo, 2013

Cada año, cerca de 197 especies de aves migratorias neotropicales viajan a Colombia en búsqueda de territorios cálidos en los que pasar la temporada invernal y para este recibimiento ProAves realiza el Festival de Aves Migratorias.

En el 2005, ProAves creo la  Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul, convirtiéndose en la primera reserva en Colombia y Latinoamérica en proteger a un ave migratoria.

Programación

Municipio de Jardín, Antioquia.

La actividades comenzarán desde el jueves 9 de mayo con Cine al Parque en el Parque Principal, donde se presentará la película infantil de aventura Plumíferos. Además antes de la proyección de la película se realizará la proyección de fotografías de aves de Jardín y de aves migratorias que llegan a nuestro municipio.

EL sábado 11, realizaremos una jornada de observación de aves por la ruta rural de la vereda La Herrera, una vereda en la cual se pueden observar gran variedad de aves del municipio. En la salida nos acompañará un grupo de estudiantes y docentes que pertenecen a la Escuela de Música de Jardín.

En  el marco de la actividad conoce nuestra reserva, se realizará una visita con un grupo de aproximadamente 15 personas del municipio entre estudiantes y adultos que no han tenido la oportunidad de conocer la Reserva Natural de las Aves Loro Orejiamarillo.  En esta vista se realizará una presentación sobre las características e importancia de la reserva y además se hará también una pequeña presentación sobre la importancia que tienen las aves y su protección.

nias_camiseta

Actividades de Educación con niños del Municipio de Génova, Quindío

Municipio de Génova, Quindío.

El día viernes 10 de Mayo, se realizará una  Mini-feria de Aves Extremas en la Escuelita Antonia Santos.

Del 10 al 12 de mayo, se realizará una salida de Campo a la Reserva Natural de las Aves Loro Coroniazul con los Jóvenes Investigadores, con el objetivo de promover el interés por la protección de las aves de Colombia con énfasis en las del municipio de Génova y sus hábitats.

El Martes 14, se realizará una Conferencia-taller en las instalaciones de la  Alcaldía Municipal, con el grupo PRAES, de la I.E. San Vicente de Paul.

El Jueves 19, transmitiremos el Programa Radial: Viajeras extremas, donde tendremos la compañía de Docente Zuluey Toro, del Proyecto Ondas: Reconocimiento de las Aves Migratorias.

Además de estas actividades estamos programando la presentación de la Obra de Títeres Migrar.

Y nuevamente, en Cine al Parque, proyectaremos la película el Lorax  y un fragmento del documental Aves Migratorias.

pancarta_M

Festival de Aves Migratorias 2012

Roncesvalles, Tolima

En este municipio se realizará una salida de campo a la Reserva Natural de las Aves Loros Andinos, donde participaran 30 niños del área urbana y donde se realizará avistamiento de aves, igualmente se dará a conocer la importancia que tiene la Reserva y labor que realiza la Fundación ProAves en el municipio de Roncesvalles.

El día viernes, en cine al parque, se proyectará un documental sobre las aves migratorias y la película El Lorax.