Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Educación ambiental y conservación de especies

2 marzo, 2011

English

Lunes 13 de septiembre de 2010.

Desde hace 10 años ProAves desarrolla diferentes actividades de educación como el “Viernes Ambiental”, esta actividad se realiza cada mes y en ella se proyectan documentales y películas relacionadas con el tema, este espacio se consolida como escenario de interacción cultural para fortalecer relaciones de participación y solidaridad de los habitantes del municipio.

inicio_Educacion

Así mismo, en 5 escuelas Amigas de las Aves se realizan “talleres educativos ambientales” a más de 107 niños del municipio. En la Institución Educativa la Voz de la Tierra, se hacen charlas informativas con temáticas referidas al calendario ambiental 2010 y su incidencia en el municipio a una población juvenil aproximada de 150 alumnos.

La emisora comunitaria, ha sido un soporte valioso para la difusión de información, además de convertirse en un lugar de encuentro juvenil para la producción creativa de audio-clips referidos a la conservación de la biodiversidad y el cambio climático los cuales se convierten en fuentes primarias de información actualizada y responden a la realidad concreta del municipio, aportando al fortalecimiento de la conciencia ambiental.

collage1

El desarrollo constante de las anteriores actividades y otras que surgen en el proceso de aprendizaje e implementación, se convierten en insumos importantes para la consolidación de procesos de Educación Ambiental que propenden por la conservación de ecosistemas valiosos por su biodiversidad y la oferta de servicios ambientales que prestan a sus habitantes y al clima mundial.

Ninguna estrategia de conservación resulta exitosa si la población que habita el ecosistema no es consciente de la necesidad de conservar. Conocer el entorno y la manera de intervenirlo sosteniblemente es la base del equilibrio hombre y naturaleza que queremos lograr.

collage2

Con el apoyo de:

lpf