Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Educación Ambiental Reserva Reinita Cielo Azul

 

Reinita cielo azul

La Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul fue creada en el año 2005, con la intención de conservar una muestra de hábitat para el ave migratoria Reinita Cielo Azul (Setophaga  cerulea), siendo la primera reserva nacional y suramericana que se crea con el objetivo de conservar un ave migratoria. La reserva cuenta con 207.6 hectáreas de bosque húmedo tropical. Se encuentra ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, junto a la serranía de los Yariguíes.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN REALIZADOS EN EL ÁREA

Festival de Aves Migratorias

Cada año la fundación ProAves prepara una fiesta de bienvenida para las viajera extremas, en el año 2013 celebramos la versión número 14 de este festival que busca sensibilizar a la comunidad aledaña a la reserva para cuidar y proteger estas vulnerables especies.

Escuelas Amigas de las Aves

El programa de Escuelas Amigas de las Aves vincula a las instituciones educativas a los procesos de conservación, investigación y educación ambiental que realiza en la zona, con esta herramienta las instituciones generan proyectos educativos que permiten el acercamiento de los niños y la niñas con el uso y cuidado de la biodiversidad con énfasis en las aves.

Actualmente estamos trabajando con las Instituciones educativas    y la    , con talleres 2 veces por semana, donde se trabajan con 45 niños entre los 5 y los 14 años. adicionalmente se realiza una visita mensual a la reserva y diversas salidas de avistamiento de aves.

Equipo de Trabajo