Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Miembros de la Iniciativa de Especies Migratorias del Hemisferio Occidental

31 January, 2006

Español

Luego de participar en la segunda Conferencia sobre Especies Migratorias del Hemisferio Occidental, Manos a través del Hemisferio. Ayudando a la Gente a Ayudar a la Vida Silvestre, llevada a cabo en la Ciudad de San José de Costa Rica del 20 al 26 enero 2006, Fundación ProAves es parte de la Iniciativa de Especies Migratorias del Hemisferio Occidental.


Luego de participar en la Segunda Conferencia sobre Especies Migratorias del Hemisferio Occidental, Manos a través del Hemisferio. Ayudando a la Gente a Ayudar a la Vida Silvestre, llevada a cabo en la Ciudad de San José de Costa Rica del 20 al 26 enero 2006, Fundación ProAves es parte de la Iniciativa de Especies Migratorias del Hemisferio Occidental.

El objetivo de la reunión fue congregar a representantes del gobierno de 33 países del hemisferio occidental y a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que actualmente trabajan con especies migratorias para: 1) unir esfuerzos en la elaboración de una propuesta de consecución de fondos para cubrir un tema de prioridad hemisférica: la capacitación y definir las necesidades prioritarias en el tema. 2) actualizar y avanzar sobre el proceso de consolidación de un foro permanente para la conservación de la vida silvestre migratoria de la iniciativa iniciada en Chile en el año 2003.

Gracias al arduo trabajo y dedicación de más de cien representantes gubernamentales, no-gubernamentales, y del sector privado en la conferencia, se lograron cumplir las ambiciosas metas establecidas al comienzo de la reunión.

Fundación ProAves es parte del comité encargado de invitar a las diferentes alianzas, organizaciones y proyectos a participar oficialmente de esta iniciativa y esta comprometido a unir esfuerzos para la protección de las aves migratorias en el hemisferio.