Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Nidos artificiales

17 June, 2010

Español

Inscríbete en línea ya, haciendo clic aquí

Objetivo

Aumentar la oferta in situ de nidos para las especies de loros más amenazadas del país incluyendo las endémicas, siendo una alternativa inmediata frente a la escasa oferta de nidos, entretanto se recuperan su hábitat, actualmente afectados por diferentes factores como la deforestación, actividades agropecuarias, extracción de madera, cultivos ilícitos entre otros que han contribuido a la disminución de la oferta de nidos naturales.

Descripción de la posición

Estará a cargo de tomar los datos correspondientes, ser responsable de los equipos necesarios, llevar a cabo la limpieza de los nidos acorde con sus necesidades, reubicar los mismos si esto así lo amerita, y en general prestar la asistencia requerida a las actividades en campo. Llevara a cabo con entusiasmo y compromiso las labores asignadas, debe ser una persona proactiva en el cumplimiento de sus responsabilidades con o sin supervisión.

Actividades del Ecovoluntario

. Toma de datos en campo

. Apoyo con equipos

. Construcción de nuevos nidos artificiales

. Instalación y mantenimiento de nidos artificiales.

. Limpieza de nidos

. Asistencia en campo con las actividades relacionadas al programa

. Reubicación de nuevos nidos

Duración

El mínimo tiempo requerido para trabajar en este proyecto es de un mes. Los Ecovoluntarios trabajarán un promedio de 40 horas a la semana, el horario de atención al programa es de 08:00 -5:00 p.m. El proyecto comienza el lunes de cada mes con excepción de aquellos días que sean festivos. En el mes de diciembre por motivos de las festividades no se estarán recibiendo Ecovoluntarios.

 

Perfil del Ecovoluntario

Ser mayor de 18 anos, con flexibilidad para trabajar en campo con condiciones difíciles. Habilidad para crear nuevas estrategias, con capacidad para trabajar sin supervisión. Actitud de trabajo con motivación y entusiasmo y estar dispuesto a llevar un estilo de vida simple. No es necesaria alguna experiencia previa, solo el interés de aportar a la conservación de la biodiversidad. No se requiere título universitario. Para extranjeros se necesita un nivel básico del idioma español.

Alojamiento:Los Ecovoluntarios pueden trabajar en: Reserva Natural de las Aves El Dorado.

¿Qué debe traer el voluntario?

- Repelente contra insectos (es recomendable 40% DEET) 
- Crema de protección solar 
- Linterna 
- Baterías 
- Cantimplora 
- Navaja 
- Botas de caucho 
- Chaqueta impermeable 
- Camisetas con mangas largas 
- Traje de baño 
- Zapatos para caminar (Trekking) 
- Gorra 
- Saco para dormir (opcional) 
- Sandalias 
- Toalla 
- Cámara-binoculares 
- Libros para leer 
- Bolígrafo Tiempo Libre: Los fines de semana los Ecovoluntarios tienen la opción de realizar algunas actividades turísticas cercanas a las reservas como caminatas, senderismo, y en algunos casos a las playas cercanas, al igual que visitar a otros pueblos y lugares arqueológicos. (los costos los asume el Ecovoluntario)

Incríbete en línea ya, haciendo clic acá

Para mayores informes cominíquese con Gloria Castillo a gcastillo @ proaves.org

{articlesofcategory=39,3}