Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festejando las aves de Colombia

30 noviembre, 2011

English

Viernes 4 de noviembre de 2011.

Durante el pasado mes de octubre se desarrollaron diversas actividades para resaltar estas festividades y generar en las comunidades un mayor compromiso por la protección de su biodiversidad.

Entre las principales actividades realizadas en el municipio de Jardín se destacaron: talleres ecológicos en Escuelas Amigas de las Aves, programas y cuñas radiales, nota televisiva en canal comunitario, concursos de pintura, concursos de conocimiento, carrera de observación para niños y jóvenes, y un stand informativo en el parque principal del municipio.

Una de las actividades a resaltar consistió en el concurso de pintura sobre Aves migratorias y Loro orejiamarillo en el marco de la actividad “Pintura al Parque”; para esto, se contó con un jurado profesional conformado por dos pintores del municipio y Ana Cristina Velásquez, educadora ambiental de ProAves. Los tres mejores dibujos se eligieron de acuerdo a la creatividad, estética y mensaje del dibujo.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157627965509731″ items=”20″ type=”gallery”]

Los ganadores se llevaron varios premios entre ellos anchetas, gracias a las donaciones hechas por los comerciantes del municipio. Los festivales en general contaron con la participación de 920 personas aproximadamente, entre las que se destacaron las comunidades estudiantiles de Jardín.

Igualmente en el municipio de Génova, departamento del Quindío, se realizó el VII Festival del Loro coroniazul; para la realización de este Festival se visitaron hogares comunitarios, escuelas rurales y urbanas; asimismo, se dictaron talleres de motivación a la comunidad para generar sentido de conservación por la biodiversidad. Mas de mil niños participaron en este evento, que permitió que conocieran, valoraran y se apropiaran de su entorno.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157628086080376″ items=”20″ type=”gallery”]

El objetivo de estos festivales es promover el interés de las comunidades en el conocimiento de las Aves migratorias, el Loro orejiamarillo y el Loro coroniazul, además de la importancia de conservar su hábitat. Igualmente, se busca fortalecer y consolidar una red de organizaciones y personas comprometidas en la conservación de las aves en nuestro país.

Con el apoyo de:

lpf

Jardin

Jardín (Antioquia)

genova

Génova (Quindío)

proaves