Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival de Aves Migratorias 2005

8 octubre, 2005

English

Un gran festival para la migración

UNA VISITA DESDE NORTEAMÉRICA

Son las aves migratorias que vienen desde el norte del continente para alimentarse después de su ciclo reproductivo. Esto les permite incrementar el éxito de crianza de polluelos y garantizar una prolongación de la especie. Esto ocurre masivamente en el mes de octubre que es cuando empieza el invierno en Canadá y Estados Unidos.

Es por esta razón que para Colombia se diseñó el Festival de Aves Migratorias que se llevará a cabo en todo el territorio nacional con actividades desarrolladas en torno a la celebración del festival que trabajan como tema central las Aves Migratorias. Se realizarán comparsas, concursos, caminatas de observación de aves, talleres, charlas, exposiciones y otras actividades que estimularán a los participantes a pensar y disfrutar de las aves.

Este año se espera la presencia de más de 4000 personas de las catorce regiones que participen de las actividades programadas donde se realizará el festival.

La Fundación ProAves, Conservación Internacional, la Asociación Bogotana de Ornitología, el Jardín Botánico de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y algunas instituciones educativas del distrito como el Colegio Integrado de Fontibón y el Colegio Meaux de Engativá, se unen este año para llevar a cabo este festival en Bogotá.

El lanzamiento del Festival tendrá lugar el viernes 14 de octubre de 2005 en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá desde las 9:00 a.m. Ampliar información

Además tendremos el FORO de Aves migratorias en la Sabana de Bogotá como bio indicadoras del estado de los ecosistemas. Ver programación.

image1Festival de Aves Migratorias 2005.