Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Hormiguero Pico de Hacha en Reinita Cielo Azul

22 febrero, 2011

English

Jueves 30 de abril de 2009.

Los guías de EcoTurs  en la Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul, en el centro de Colombia, confirmaron la presencia de una pequeña población del casi endémico y amenazado Hormiguero Pico de Hacha (Clytoctantes alixii). Se estima que existe un máximo de cuatro parejas en un matorral denso y en el bosque de una ladera empinada junto a las instalaciones de alojamiento de la reserva. Aunque esquiva, un cierto número de registros confirman la presencia de la especie en la reserva, lo que extiende su rango conocido desde Norte de Santander y Antioquia. ProAves y EcoTurs están estableciendo un Sendero Hormiguero Pico de Hacha, con el fin de permitir un mayor acceso al territorio por parte de los grupos de observadores de aves y los investigadores.

collage_fotos_cly

La Reserva Reinita Cielo Azul también mantiene especies endémicas y amenazadas como la Perdiz Santandereana (Odontophorus strophium), el Tordo Montañero (Macroagelaius subalaris), la Amazilia Buchicastaña (Amazilia castaneiventris), el Inca negro (Coeligena prunellei) y el Torito Dorsiblanco (Capito hypoleucus). Junto con el Hormiguero Pico de Hacha y otras 300 especies de aves del área, la reserva es un sitio ineludible en cualquier viaje de observación de aves.

Para participar en los viajes de EcoTurs o visitar la reserva, por favor escriba a info@ecoturs.org o llame al (1)287-6592.

Con el apoyo de:

proaves ecoturs abc robert howard