Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Leonel Silva, un guardabosques que valora su quehacer

Leonel Silva Ramírez es el guardabosques de la Reserva ProAves El Jaguar, lugar que conserva el hábitat no solo del Jaguar, sino del Delfín Rosado del Amazonas, de la Danta, del Mono Churuco, del Jamuco y de otras especies de importancia en el municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta.

Desde hace 28 meses Leonel forma parte de la familia que protege la conservación, la Fundación ProAves. ¡La casa de los guardabosques! En la Fundación, ha demostrado ser un héroe que cuida el hábitat de las diferentes especies que habitan la reserva. “He aprendido a valorar y a identificar diferentes especies de aves y mamíferos”.

Aprendizaje que le ha permitido fortalecer sus destrezas con el cuidado de la Reserva y de su misma supervivencia en el entorno. Entre sus experiencias Leonel recuerda con orgullo lo que ha denominado como dos de sus mayores logros en la Reserva: “uno es haber registrado en dos ocasiones al jaguar y la otra, una vez al ave cuco faisán (Dromococcyx phasianellus)”. Especies que son protegidas.

Leonel es otro héroe de la conservación, y su legado servirá de testimonio para que su familia y su comunidad haga conciencia del cuidado y de la protección del entorno, especialmente los entregados por la naturaleza.

ProAves agradece y exalta la entrega de cada uno de los guardabosques que ven en su día a día en la Reserva una oportunidad para seguir enamorándose de la conservación. ¡Gracias héroe!