Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Loro Bus recorre departamento de Córdoba

3 marzo, 2011

English

Jueves 3 de diciembre de 2009.

Logo_Lorobus

El Loro Bus es una herramienta de educación y sensibilización ambiental que desde el año 2005 recorre todo el país desarrollando actividades lúdicas y educativas con niños, niñas, jóvenes y adultos.

Ruta Ecológica por el departamento de Córdoba

Durante 20 días recorrió más de 400 Km por los municipios de Canalete, Los Córdobas, Montería, Tierra Alta, Valencia, Planeta Rica, Buena Vista, Ayapel y Sahagún.

A través de charlas, talleres, juegos y videos en el interior del bus, se busca involucrar a las comunidades que se visitan, en el respeto a la biodiversidad; para generar en éstas un sentido de pertenencia y respeto por la naturaleza, en especial de las aves.

En esta oportunidad se realizaron diversas actividades; en Canalete, por ejemplo, se inauguró, con un desfile, la semana cultural de la institución educativa San José de Canalete; en el municipio de Los Córdobas ya existen escuelas amigas de las aves y grupo de observadores de aves y el periódico El Meridiano, de Montería, publicó una nota de prensa sobre la visita del Loro Bus.

collage1-2
Grupo de observadores de aves Nuevo Nariño – Participantes taller en Tierra Alta.
collage2-5
Niños de todo el departamento de Córdoba participaron, disfrutaron y aprendieron con el aula móvil ambiental Loro Bus.

Con el apoyo de:

cvs