Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Por las aves de la isla de San Andrés

24 febrero, 2011

Lunes 26 de febrero de 2007.

Tres predios con hábitat para aves migratorias, incluyendo manglares, en la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, fueron adquiridos por ProAves en el 2006 con el ánimo de constituir la Reserva Natural de las Aves Chincherry. Para ello, se contó con el apoyo de Robert Giles. El nombre de la reserva le hace honor a una pequeña ave endémica de la isla, el Vireo de San Andrés (Vireo caribaeus), conocido localmente como Chincherry.

Con este paso, ProAves busca continuar apoyando y promocionando actividades de investigación, conservación y educación en San Andrés, en torno a las aves y su biodiversidad asociada, y reforzar la participación y difusión de estos temas entre los estudiantes, los jóvenes y la comunidad local.

También espera continuar con la capacitación en técnicas de anillamiento que hasta ahora ha llevado a cabo en la isla, y fortaleciendo proyectos y programas de anillamiento en la región Caribe.

Para el desarrollo de las actividades de educación ambiental, investigación y conservación que ha llevado a cabo en la isla, ProAves ha contado con el gran apoyo del Jardín Botánico de San Andrés (de la Universidad Nacional de Colombia) y de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina.