Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves llegó al Festival de la Biodiversidad en Anorí, Antioquia

21 octubre, 2022

Hasta Anorí, un municipio situado en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia, llegó el pasado 8 de octubre nuestro mensaje de conservación en el marco del Festival de Biodiversidad que tuvo como slogan: “conocer para amar”, Anorí un tesoro biodiverso.

Este municipio, caracterizado por su abundante diversidad biológica, contó con un stand donde se brindó información de nuestro quehacer como Fundación, la apuesta por la conservación desde el trabajo que viene realizando por más de 20 años en cada una de las Reservas Naturales y recomendaciones para aportar como sociedad a un viaje seguro de las aves migratorias.

El stand, que estuvo habilitado de 8 am a 2pm, fue también un espacio para dar a conocer la Reserva ProAves Arrierito Antioqueño que se encuentra en la jurisdicción de dicho municipio desde el año 2006 y centra sus esfuerzos en proteger el hábitat del Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi), una especie endémica del país que es conservada en este espacio junto a especies como: Tángara Multicolor (Chlorochrysa nitidissima), el tití gris (saguinus leucopus), entre otras.

Adicionalmente, se explicó a propios y visitantes sobre el manejo de herramientas para el registro de especies como eBird y Merlin de Cornell y se compartió material educativo con docentes del Centro Educativo Rural Madreseca para que sea replicado con estudiantes de primaria e incentivarlos a la labor de la conservación y cuidado de nuestras aves y especies que habitan el territorio.

Gracias al Festival de Biodiversidad “conocer para amar”, “Anorí un tesoro biodiverso” por abrirnos sus puertas y permitirnos mostrar nuestra labor encaminada a la conservación en el país con mayor diversidad de aves del mundo.

¡Gracias U.S. Fish & Wildlife Service!

Estas acciones que le apuestan a la conservación de la biodiversidad en nuestro país, son posibles gracias a su apoyo y colaboración: