Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Quinto encuentro de áreas protegidas

28 junio, 2011

English

El encuentro también tuvo la presencia de los subdirectores regionales de las diferentes áreas protegidas; igualmente de la Directora Ejecutiva Lina Daza y el Director General Alonso Quevedo de la Fundación ProAves, así como representantes del área administrativa y de EcoTurs.

En estas áreas se desarrollan diferentes tipos de proyectos, tesis e investigaciones, acercamiento con la comunidad a través de actividades puntuales de educación ambiental, talleres, cursos de capacitación y prácticas de ecoturismo que son ideales para el reconocimiento y observación de fauna.

Lina

Lina Daza Directora Ejecutiva de ProAves y los guardabosques de las reservas.

Este evento fue la plataforma perfecta para el intercambio de experiencias entre los guardabosques de las diferentes reservas de la Fundación y entre el área de conservación, el área administrativa y las directivas. Al respecto, Lina Daza Directora Ejecutiva de ProAves afirmo: “Es gratificante realizar este tipo de cursos en donde se brindó capacitación en diferentes temáticas a los trabajadores de la Fundación, todo lo cual teniendo en cuenta que los guardabosques y demás miembros del equipo son el pilar de los lineamientos y procesos de conservación que desarrolla ProAves”.

La oportunidad sirvió para que los guardabosques recibieran capacitaciones en diferentes temáticas asociadas al manejo de áreas protegidas tales como: delimitación de linderos, construcción de mojones, señalización externa, manejo de cámaras trampa, manejo de GPS, legalización y ejecución de presupuestos, reforestación, manejo de bebederos y comederos de fauna, construcción de y guianza de observación de aves.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157626832194751″ items=”20″ type=”gallery”]

Asimismo, ProAves dotó a los guardabosques con chaqueta impermeable, pantalón en dril, camiseta, gorra, capa impermeable y botas. Igualmente, a los subdirectores de las reservas se les dotó con chaqueta impermeable, gorra, camiseta y botas.

Articulo_4

Dotación entregada por la Fundación a los guardabosques.

De esta manera ProAves sigue sus esfuerzos por la conservación de los hábitats de las aves de Colombia mediante la capacitación de su equipo de áreas protegidas con el objetivo de garantizar un manejo adecuado de sus reservas.

Con el apoyo de:

abc proaves ecoturs