Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Reconocimiento a Sara Lara en el festival “Por las mujeres en la ciencia” de L’Oréal-UNESCO

10 diciembre, 2021

English

Con la convicción de que el mundo necesita la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres, la fundación L’Oréal y la UNESCO realizaron la primera edición del festival #ForWomenInScience, donde invitaron a 40 brillantes investigadoras procedentes de diferentes lugares del mundo, entre las cuales se encuentra nuestra directora ejecutiva, Sara Inés Lara, para compartir sus inspiradoras historias sobre cómo están cambian al mundo a través de su amor por la ciencia, la investigación y el medio ambiente.

Gracias a su arduo trabajo, resiliencia y enorme pasión, Sara ha logrado romper las brechas de género en el sector y se ha convertido en ejemplo para las próximas generaciones. Bajo su liderazgo, ProAves y Women for Conservation han empoderando a las mujeres rurales de las zonas de amortiguación de las Reservas Naturales de la Fundación, para que sean guardianas de la conservación, y emprendan el hermoso reto de proteger el medio ambiente y sus especies.

El planeta está siendo devastado, los ecosistemas más biodiversos del mundo corren un gran peligro de desaparecer. Y hoy, más que nunca, la naturaleza necesita a las mujeres. Nuestra capacidad de gestión y protección de los recursos naturales es un tesoro que aún está por ser descubierto. Por esto, es momento de que las mujeres alcemos la voz y seamos escuchadas, expresa Sara.

A pesar de los inmensos obstáculos y disparidades que enfrentan diariamente las mujeres en la protección de la naturaleza, su fortaleza y determinación las ha convertido, cada vez más, en la voz de la esperanza de la conservación.

Agradecemos a la Fundación L’Oréal y a la UNESCO por resaltar la admirable labor de las mujeres en la ciencia y  mirar hacia un futuro incluyente.

  • La Fundación ProAves está comprometida con las mujeres en la conservación, conoce más sobre nuestro proyecto aquí.