Martes 29 de enero de 2008.
Con la participación directa de más de trece mil personas, una presencia sin precedentes en los medios de comunicación y la vinculación de cuatro universidades, se llevó a cabo el Festival de Aves Migratorias 2007, en el mes de octubre, liderado por ProAves.
El evento formó parte del Día Internacional de las Aves Migratorias, estuvo dedicado a las aves en los paisajes rurales y se realizó en 9 de los 32 departamentos de Colombia y en dos ciudades capitales, beneficiando directamente a 822 adultos y 5,457 menores de edad y sensibilizando a 7,000 personas por medio del Loro Bus.
Pintura al parque. |
Las actividades se llevaron a cabo en los departamentos de Boyacá, Antioquia, San Andrés y Providencia, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Nariño, Quindío y Cauca y en las ciudades de Bogotá y Armenia, lideradas por los educadores ambientales de ProAves y el equipo de nuestras reservas naturales, con el apoyo de docentes, líderes comunitarios, niños y jóvenes de los Grupos Ecológicos Amigos de las Aves, observadores de aves y grupos del Servicio Social Ambiental, así como diversas organizaciones en Bogotá. La información se divulgó en radio, televisión, prensa impresa e Internet, llegando a más de veinte millones de personas (marque aquí para ver parte de este informe).
Actividades en El paujil. |
Además, se vincularon las universidades Javeriana, Nacional, Militar y Distrital, y se repartieron 16.250 materiales educativos entre afiches, cartillas y autoadhesivos sobre aves migratorias.
Con el apoyo de: