Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Resultados Festival Aves Migratorias 2007

29 enero, 2008

English

Martes 29 de enero de 2008.

Con la participación directa de más de trece mil personas, una presencia sin precedentes en los medios de comunicación y la vinculación de cuatro universidades, se llevó a cabo el Festival de Aves Migratorias 2007, en el mes de octubre, liderado por ProAves.

El evento formó parte del Día Internacional de las Aves Migratorias, estuvo dedicado a las aves en los paisajes rurales y se realizó en 9 de los 32 departamentos de Colombia y en dos ciudades capitales, beneficiando directamente a 822 adultos y 5,457 menores de edad y sensibilizando a 7,000 personas por medio del Loro Bus.

Pintura_al_Parque
Pintura al parque.

Las actividades se llevaron a cabo en los departamentos de Boyacá, Antioquia, San Andrés y Providencia, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Nariño, Quindío y Cauca y en las ciudades de Bogotá y Armenia, lideradas por los educadores ambientales de ProAves y el equipo de nuestras reservas naturales, con el apoyo de docentes, líderes comunitarios, niños y jóvenes de los Grupos Ecológicos Amigos de las Aves, observadores de aves y grupos del Servicio Social Ambiental, así como diversas organizaciones en Bogotá. La información se divulgó en radio, televisión, prensa impresa e Internet, llegando a más de veinte millones de personas (marque aquí para ver parte de este informe).

Mosaico_festival-2
Actividades en El paujil.

Además, se vincularon las universidades Javeriana, Nacional, Militar y Distrital, y se repartieron 16.250 materiales educativos entre afiches, cartillas y autoadhesivos sobre aves migratorias.

Con el apoyo de:

abc usfish
efta