Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Taller de socialización y discusión del Plan para la Conservación de las Aves Migratorias en Colombia

10 mayo, 2011

Lunes 14 de septiembre de 2009.

Taller de socialización y discusión del Plan para la Conservación de las Aves Migratorias en Colombia

El lunes 21 de septiembre de 2009 Fundación ProAves pondrá a consideración de investigadores, conservacionistas y representantes gubernamentales el Plan para la Conservación de las Aves Migratorias en Colombia, elaborado en el marco del Programa de Monitoreo y conservación de Aves Migratorias financiado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estado Unidos desde el año 2003, para que de forma colectiva se evalúe, ajuste y se pueda dar cumplimiento a los objetivos propuestos para la protección de las aves migratorias terrestres en Colombia durante los próximos diez años. El documento se centra en las aves migratorias neotropicales terrestres y es el resultado de seis años de trabajo en investigación y educación ambiental, así como de la participación en iniciativas internacionales de conservación en torno a este grupo de especies.

El documento contiene:

1. La priorización de las aves migratorias que se reproducen en Canadá y Estados Unidos y que cada año permanecen en Colombia durante su temporada no-reproductiva, basados en la revisión de los planes de acción y listas prioritarias existentes en Norteamérica.

2. Un análisis detallado para cada una de las especies migratorias prioritarias sobre su distribución, tendencias poblacionales, migración, ecología, uso de hábitat y estado de conservación así como acciones propuestas para su conservación específica.

3. Un plan de conservación que reúne los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la conservación en general de este grupo de especies.

4. Un análisis regional que identifica las áreas y regiones prioritarias para conservación de este grupo de especies que va acompañado de una revisión de las amenazas y las acciones en camino en cada área y propone nuevas acciones a implementar.

Si desea recibir más información al respecto y/o está interesado en participar comunicarse con María Isabel Moreno – mmoreno@proaves.org

proaves conservacioninternacionalcolombia