Las mujeres desempeñan un papel esencial en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades, por eso es indispensable que su labor en la protección de los recursos naturales sea reconocida y participen en la toma de decisiones.
El nombramiento de la nueva presidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) Razan Khalifa Al Mubarak no solo inspira a miles de mujeres a seguir luchando por la conservación, sino que también demuestra que es decisivo contar con la participación total de las mujeres para la protección de los ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales.
Asimismo, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2021 en Marsella, Francia, se aprobó una moción para fortalecer el rol de las mujeres en la conservación y promover su empoderamiento en el sector.
Estas son grandes noticias para las conservacionistas que, a pesar de las grandes barreras que tienen que enfrentar en la protección del medio ambiente, luchan día a día por proteger el tesoro más valioso, la biodiversidad.
La Fundación ProAves y Women For Conservation (Mujeres por la Conservación) seguimos trabajando unidos para el empoderamiento de las mujeres en el hermoso mundo de la conservación. ¡Juntas por la #Conservación!