Fundación ProAves – por las aves y su hábitat en Colombia

  • Español
  • Inglés

Reserva ProAves

El Tapir

Tapirus terrestris

Reserva ProAves

El Tapir

Tapirus terrestris

Tapirus terrestris

Fecha de creación: 2011

Área: 22.711 hectáreas

Temperatura: Entre 22°c a 31°c

Ecosistema: Humedales

Clima: Cálido

Rango altitudinal: De 150 a 220 m.s.n.m.

Especies claves: El jaguar (Panthera onca), el Tapir (Tapirus terrestris), el Águila arpía (Harpia harpyja), el Mono churuco (Lagotrix lagotricha).

(Ver listado completo)

Especies claves

El Jaguar (Panthera onca), el Tapir (Tapirus terrestris), el Águila arpía (Harpia harpyja), y el Mono churuco (Lagotrix lagotricha).

Ubicación y área

La Reserva ProAves El Tapir se encuentra ubicada en la vereda La Cristalina y en zonas baldías al oriente del municipio de Mapiripán en el departamento del Meta.  Esta reserva se creó también en el marco del proyecto de conservación del norte  Amazónico conjunto entre la Fundación ProAves y Permian Global.

Se  ubica a orillas del Río Siare que sirve para su delimitación al igual que el caño El  mangon. A la reserva se accede por vía fluvial a través del río Siare, desde el caserío Siare, a la cual se llega por vía terrestre desde el casco urbano de Mapiripán, en un viaje que tarda aproximadamente a 3 horas del municipio. (Ver mapa).

Ecosistema

Zona de transición de las áreas abiertas de sabanas de la Orinoquía, humedales hacia los ecosistemas de selvas de la Amazonia.