Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival de Aves Migratorias Colombia 2006

10 October, 2006

Español

El pasado 6 de octubre de 2006 se dio inicio formal al Festival de Aves Migratorias, promovido por la Fundación ProAves y Conservación Internacional – Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”.


{{Festival de Aves Migratorias Colombia 2006. }}{{Internacional Migratory Bird Festival}}. {{Fundación ProAves 1 al 31 de octubre de 2006}}

El pasado 6 de octubre se dio inicio formal al Festival de Aves Migratorias, promovido por la Fundación ProAves y Conservación Internacional – Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”. Este evento es financiado por el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez de Colombia, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y American Bird Conservancy.

El evento de instalación fue presidido por la Viceministra de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Claudia Patricia Mora, el Director Ejecutivo de Conservación Internacional – Colombia, Fabio Arjona, y la Directora del Jardín Botánico de Bogotá, Marta Liliana Perdomo. [->][->]

Diferentes actividades se desarrollaron en el marco del evento, entre las cuales es importante destacar la muestra de trabajos de rehabilitación de humedales, quebradas y cerros por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB); la presentación del grupo de chirimía y trabajos escolares del Colegio Integrado de Fontibón; la presencia del Aula Ambiental Móvil Loro Bus de la Fundación ProAves; la representación escenográfica de los humedales y su problemática por el grupo Club Amigos de la Ecología – Sabana de Tibabuyes, la participación de la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) con una muestra del próximo XIX Encuentro Nacional de Ornitología; el taller lúdico de maquillaje y manualidades del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDRD) y el taller Relación Planta – Animal, del Jardín Botánico.

Adicionalmente a las actividades, durante el mes se han realizado jornadas de observación en las instalaciones del Jardín Botánico, lideradas por el grupo Andígena (Universidad Javeriana), la ABO y Fundación ProAves.

Con el inicio de este evento se ha logrado consolidar a nivel nacional el Festival de Aves Migratorias como un evento dinámico y educativo que realiza diferentes actividades enfocadas hacia el conocimiento y la conservación de las aves, a despertar el interés de la comunidad especialmente en niños y jóvenes por las aves migratorias y por la importancia de conservar sus hábitat, y a fortalecer y consolidar una red de organizaciones y personas comprometidas en la conservación de las aves en el país.