Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Español

Capito auratus

Reserva ProAves
Halcón Colorado
Reserva ProAves
Halcón Colorado
Capito auratus

Fecha de creación: Agosto de 2008

Temperatura: Promedio de 25° C

Ecosistema: Bosques montanos de la Cordillera Oriental

Clima: Precipitación es de tipo bimodal tetraestacional

Rango altitudinal: Entre los 800 y 1.100 m.s.n.m.

Especies claves: Falco deiroleucus y Capito auratus

Especies Claves

En la Reserva Natural se pueden observar una gran cantidad de especies de aves de las cuales varias son propias del ecosistema llanero, convirtiéndola en el límite de las especies de aves presentes en las zonas bajas de la Orinoquía y las especies típicas de los bosques montanos de la Cordillera Oriental, entre las que se encuentran el Halcón Colorado (Falco deiroleucus), el Torito Filigrana (Capito auratus), la Pava Canosa (Penelope argyrotis) y la subespecie (galbanum) del Verderón Rastrojero (Hylophilus flavipes). Asimismo, se pueden observar mamíferos como el Oso Hormiguero Palmero (Myrmecophaga tridactyla).

Ubicación

La Reserva ProAves se encuentra ubicada en el piedemonte de los llanos orientales colombianos, al noroccidente de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta (Colombia). Está localizada entre los 800 y 1.100 m.s.n.m. (Ver mapa).

Ecosistema

Situada en bosque húmedo tropical y conformada por una pequeña porción de bosque secundario en excelente estado. Colinda con una gran porción de bosques primarios y secundarios poco intervenidos, denominados los bosques de Bavaria.