Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

II Encuentro de Áreas Protegidas

15 May, 2008

Español

Con el fin de fortalecer el manejo de sus áreas protegidas, incentivar el trabajo de sus funcionarios y mejorar la calidad de atención de los visitantes en sus reservas, ProAves realizó el II Encuentro de Áreas Protegidas, en la {{[Reserva Natural de las Aves Arrierito Antioqueño->https://www.proaves.org/rubrique.php?id_rubrique=279]}}, los días 5 al 11 de mayo de 2008.


Con el fin de fortalecer el manejo de sus áreas protegidas, incentivar el trabajo de sus funcionarios y mejorar la calidad de atención de los visitantes en sus reservas, la Fundación ProAves realizó el II Encuentro de Áreas Protegidas, en la {{[Reserva Natural de las Aves Arrierito Antioqueño->https://www.proaves.org/rubrique.php?id_rubrique=279]}}, los días 5 al 11 de mayo de 2008.

El evento contó con el apoyo de {{[American Bird Conservancy->http://www.abcbirds.org/]}} (ABC), {{[Fundación Loro Parque->http://www.loroparque-fundacion.org/]}} y {{[USFWS->http://www.fws.gov/birdhabitat/Grants/NMBCA/index.shtm]}} y en él se reunieron coordinadores de reservas y guardabosques, los directores de Investigación y Conservación y la coordinadora de Áreas Protegidas, así como los bomberos del municipio de Anorí, Antioquia, invitados especiales.

La primera parte del evento se enfocó en el ecoturismo, con temas como atención a visitantes, adecuación de infraestructura, turismo sostenible y guianza de observación de aves, a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Rionegro, Antioquia, y de Benjamin Freeman, experto en aviturismo. La otra parte se centró en la conservación, brindando instrucción sobre manejo de viveros, propagación y reconocimiento de plantas nativas, reforestaciones y restauración ecológica, e incendios forestales, a cargo del ecólogo y experto en la materia, Oscar Gallego.

Estos eventos contribuyen al fortalecimiento institucional de ProAves en cuanto a la capacitación y motivación de sus funcionarios, al proporcionarles las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo, y son además una fuente de intercambio de experiencias y conocimientos locales. Cabe agregar que la mayoría de los guardabosques pertenecen a las comunidades del área de influencia de las reservas.

Con el apoyo de: