Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Instalaciones y atractivos

24 April, 2005

Español


{{Instalaciones}}

La Reserva Natural de las Aves El Paujíl, ofrece instalaciones donde se alojan los investigadores del proyecto y las personas que allí trabajan, además cuenta con habitaciones y baños para visitantes y público en general.

{Casa principal:} cinco habitaciones, cinco baterías sanitarias, una cocina, una zona para el comedor, una zona de lavado y una habitación para el guardabosque.

{Casa de visitantes:} dos cuartos con capacidad para 12 personas cada uno.

{Kiosco:} Este se utiliza para la realización de talleres y cursos de capacitación, además de actividades de integración comunitaria.

{Vivero:} Se adecuó un área de 100 m² en la que se estima una producción de 8000 plántulas / año, en él se cultivan especies vegetales amenazadas o que con son consumidas por animales en peligro dentro de la Serranía de las Quinchas.

{Zonas de Camping:} Esta comprende una amplia zona abierta en pasto cortado donde aproximadamente caben unas 20 carpas con capacidad para dos a tres personas.

{Campamentos:} Son casas de paso ubicadas a dos horas de camino desde la casa principal, estas son construidas en madera rústica y sirven sólo como alojamiento provisional de los investigadores o trabajadores de la Reserva. No cuenta con servicio de baño y la cocina es rudimentaria y en madera.

Servicios básicos con los que cuenta la reserva

-Agua potable: No (en caso de visitas se compra)
-Luz: Si
-Teléfono: No
-Baños: Si
-Hospedaje: Si (Camarotes y Zona de camping)
-Cocina: Si
-Guías locales: Si

{{Atractivos turísticos}}: (Ríos, cataratas, Lagunas y Observación de aves)

-Quebrada Caño Cristal
-Quebrada Caño Peñaliza
-Senderos de observación de Aves y Fauna en general
-Rutas de Tracking con diferente grado de dificultad
-Rió Ermitaño (Pesca y Baño)