Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Los Pájaros de mi Ciudad

7 July, 2006

Español


Esta magnífica obra narrativa alusiva a las aves asociadas a espacios urbanos, se encuentra en la Biblioteca de Ornitología de la Fundación ProAves. Diana Balcázar, con un bello lenguaje nos cuenta en estos relatos lo hermoso que es el disfrutar de la naturaleza, y en particular la observación de las aves en una ciudad como Bogotá, ya sean aves residentes, migratorias o introducidas. Aves que se pueden ver en parques, humedales, jardines, bosques o avenidas.



Esta magnífica obra narrativa alusiva a las aves asociadas a espacios urbanos, se encuentra en la Biblioteca de Ornitología de la Fundación ProAves – Colombia. Puede adquirirse mediante una donación de $20.000 pesos.

La ciudad, con sus moles de cemento y calles de asfalto, avanza arrolladoramente, pero la naturaleza resiste, sobrevive a pesar de la falta de amor por ella de muchos citadinos.

Diana Balcázar, con un bello lenguaje, nos cuenta en estos relatos lo hermoso que es el disfrutar de la naturaleza, y en particular la observación de las aves en la ciudad de Bogotá. En textos cortos, escritos con especial gracia, nos habla del tucán pico arco iris {(Ramphastos sulfuratus),} de la tingua azul {(Porphyrula martinica),} de la mirla negra {(Turdus fuscater),} del vireo ojirrojo {(Vireo olivaceus),} del búho jaspeado {(Rhinoptynx clamator),} del chorlito patiamarillo chico {(Tringa flavipes),} de la caica {(Gallinago nobilis),} del gavilán aliancho {(Buteo platypterus),} del gavilán de Swainson {(Buteo swainsoni),} del búho de cachitos {(Asio stygius),} del degollado {(Pheucticus ludovicianus),} del turpial cabecinegro {(Icterus icterus),} del chirlobirlo {(Sturnella magna),} del cardenal guajiro {(Cardinalis phoeniceus)}, y de varios otros personajes “de reparto”.

En las ciudades conviven con nosotros centenares de variadas especies, miles y miles de aves dispuestas a hacernos la vida más dulce y agradable, cuando aprendamos a quererlas en la forma como lo logra la autora.

Para solicitar un ejemplar, comuníquese a los teléfonos 2545134 – 3403229 ó diríjase a la Fundación ProAves Cra. 20 # 36 – 61, Barrio La Soledad, Bogotá – Colombia. Para mayor información y pedidos consultar a dcaro@proaves.org. Envíos a cualquier parte del país.