Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Redescubrimiento de anfibios perdidos

15 October, 2008

Español

El proyecto Evaluación de Anfibios Amenazados en sitios {{[AZE ->http://www.zeroextinction.org/]}} ha logrado reportar tres especies de anfibios en Peligro Crítico de extinción.


Luego de la primera etapa de campo del proyecto {{Evaluación de Anfibios Amenazados en sitios [AZE ->http://www.zeroextinction.org/]}}en Colombia por ProAves y financiado por {{Conservation Leadership Programme}}, se ha logrado reportar tres especies de anfibios en Peligro Crítico de extinción, incluyendo la Salamadra de Frontino ({Bolitoglossa hypacra}), en la Reserva Natural Colibrí del Sol{.}

El objetivo del proyecto es reencontrar y evaluar el estado poblacional de algunas de las especies de anfibios que poseen mayor vulnerabilidad y riesgo de extinción en Colombia. El equipo lo conforman los biólogos Víctor Luna, Manuel Guayara, Ricardo Medina y Oscar Gallego, quienes se encuentran desde hace más de un mes en campo explorando cuatro de las áreas de mayor importancia para la biodiversidad en las Cordillera Occidental, Cordillera Central y Sierra Nevada de Santa Marta. Esta iniciativa es acompañada por acciones de educación ambiental con las comunidades.