Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival de Aves Migratorias en los Andes

18 September, 2007

En octubre se llevará a cabo el Festival de Aves Migratorias 2007, con el tema “Aves migratorias en los Andes”, liderado por ProAves en Colombia, Ecoan en Perú y Jocotoco en Ecuador.


Durante todo el mes de octubre se celebrará el Festival de Aves Migratorias 2007: “Aves migratorias en los Andes”, liderado por ProAves y en alianza con las organizaciones Ecoan, del Perú, y Jocotoco, de Ecuador.

El festival, que en Colombia se lleva a cabo por quinta ocasión, está dedicado este año a las grandes viajeras aladas que llegan todos los años a los Andes pero que se encuentran con un paisaje cada vez más transformado; sin embargo, aún a los sitios intervenidos pueden arribar si se les aseguran condiciones adecuadas.

En Colombia, el evento comenzará el 5 de octubre a las 9:00 a.m. en el Jardín Botánico de Bogotá con un gran acto de lanzamiento y seguirá en catorce departamentos del país con comparsas, concursos, caminatas de observación de aves, talleres, charlas, exposiciones y otras actividades.

En la inauguración estarán presentes las organizaciones participantes: Conservación Internacional, Jardín Botánico de Bogotá, Secretaría de Ambiente del Distrito, Escuela Batabia (Colegio Integrado de Fontibón, sede C), Asociación Bogotana de Ornitología (ABO), Red de Humedales de la Sabana de Bogotá y Misión Bogotá.

Para vincularse al festival en Colombia, comunicarse con:

{{Coordinación del Festival:}} Paula Caycedo, [pcaycedo@proaves.org->mailto:pcaycedo@proaves.org]

Tels. (1) 340-3239 y (1) 340-3261. Fundación ProAves.

{{Coordinación Prensa:}} Diana Balcázar, [dbalcazar@proaves.org->mailto:dbalcazar@proaves.org]

Tels. (1) 340-3239 y (1) 340-3261. Fundación ProAves.

Al final de esta nota, encuentre un archivo en formato PDF con los objetivos, el tema y la metodología del festival.

Con el apoyo de: