Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

PREMIO PARA MIEMBRO DE PROAVES

14 November, 2010

Español

Los premios Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico del país no sólo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

En esta oportunidad, el premio se otorga en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible al trabajo “Estado del conocimiento de la flora silvestre en la jurisdicción de Corantioquia 2009” de JUAN LÁZARO TORO MURILLO. “esta obra es un importante ejemplo de exploración e investigación de nuestros recursos naturales, escrito en forma clara y accesible a un público amplio, sin dejar de lado la rigurosidad científica fundamental de una obra de esta índole.

La investigación surge de un esfuerzo institucional de muchos años de trabajo, el cual debe verse como el producto del amplio conocimiento del tema por parte de su autor, a raíz de su larga dedicación a su labor tanto de estudio científico de la flora antioqueña como administrativa y de gestión en CORANTIOQUIA.” Jurado de Ciencias

La Mención de Honor se otorga al “Programa de Investigación para la Gestión Integral del Agua en Colombia” del grupo Red de Cooperación en Investigación Sobre el Agua (GRECIA) liderado por GERMÁN POVEDA JARAMILLO. “Por sus invaluables aportes al conocimiento de la gestión integral del agua en Colombia.”

El Jurado de Ciencias está conformado por: Edgar Eduardo Daza, Carlos Arturo Guerrero Fonseca, Hugo Fazio Vengoa, Juan Plata Caviedes Y Santiago Madriñán Restrepo; quienes acogieron para la evaluación de los trabajos presentados criterios como Rigor, Innovación y Claridad.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre, a las 6.30 p.m, en la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá.