Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Primer Curso de Capacitación de Ecoguías

16 October, 2007

Español

Con el fin de cualificar en ecoturismo a los miembros de las comunidades donde ProAves tiene sus reservas naturales, 25 jóvenes participaron en el Primer Curso de Capacitación de Ecoguías.


Con el fin de cualificar en ecoturismo a los miembros de las comunidades donde ProAves ha establecido sus reservas naturales y de vincularlos a los procesos de conservación que se adelantan desde dichas áreas, del 22 al 24 de junio de 2007 se llevó a cabo en la {{[Reserva Natural de las Aves El Pangán->https://www.proaves.org/rubrique.php?id_rubrique=6] }}el Primer Curso de Capacitación de Ecoguías.

Participaron 25 jóvenes de ambos sexos, quienes recibieron instrucción sobre temas como ecoturismo, aviturismo, guianza, manejo de grupos y expresión en público, la cual fue impartida por el Sena de Tumaco, Nariño. Como complemento, los jóvenes participaron en el {{[VI Curso de Técnicas de Monitoreo de Aves->https://www.proaves.org/article.php?id_article=324].}}

El grupo provenía de los municipios de Santa Marta (Magdalena), Ocaña (Norte de Santander), San Vicente de Chucurí (Santander), Jardín (Antioquia), Génova (Quindío), Puerto Boyacá (Boyacá) y Barbacoas (Nariño).

ProAves cuenta ahora con un valioso grupo de ecoguías de la comunidad local, capacitados para recibir en las reservas a las personas que las visitan y quienes reconocen la importancia de estas áreas protegidas y de conservar la fauna y la flora local.

Con el apoyo de: