Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Áreas de estudio e investigaciones

3 August, 2005

Español

{Pyrrhura viridicata}: Vertiente Norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, sector de San Lorenzo (= Cuchilla de San Lorenzo 2.240 m.s.n.m.) localidad típica de la especie.


{{Áreas de estudio e investigaciones}}

{Pyrrhura viridicata}: Vertiente Norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, sector de San Lorenzo (= Cuchilla de San Lorenzo 2.240 m.s.n.m.) localidad típica de la especie.

-Evaluación poblacional y ecológica de la cotorrita serrana {Pyrrhura viridicata} en San Lorenzo, Sierra Nevada de Santa Marta. Año 2004.

-Evaluación poblacional y ecológica del lorito de Santa Marta, {Pyrrhura viridicata} en el sector de San Lorenzo, Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Año 2004-2005.

-Biología reproductiva del lorito de Santa Marta {Pyrrhura viridicata} en el sector de San Lorenzo, Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Año 2005.

{Pyrrhura calliptera}: Parque Nacional Natural Chingaza (zona amortiguadora veredas El Rosario y El Manzano 2800 m.s.n.m.) y vereda La Concepción, municipio de Guasca (Cundinamarca).

-Exploraciones en el Parque Nacional Natural Chingaza en busca de la cotorrita pechiparda {(Pyrrhura calliptera)}. Año 2003.

-Estado poblacional, preferencias de hábitat y ecología de la cotorrita pechiparda {(Pyrrhura calliptera)} en el Parque Nacional Natural Chingaza y el municipio de Guasca (Cundinamarca). Año 2004.

-Biología reproductiva de la cotorrita pechiparda (Pyrrhura calliptera) en el Parque Nacional Natural Chingaza. Año 2005.

-Estado poblacional, preferencias de hábitat y ecología de la cotorrita pechiparda {(Pyrrhura calliptera)} en el Parque Nacional Natural Chingaza y el municipio de Guasca (Cundinamarca). Año 2005.

{Pyrrhura subandina}: Durante el año 2004 y 2005 se han realizado exploraciones en el sur del departamento de Córdoba en el cerro Murrucucú (Parque Nacional Natural Paramillo), vereda Alto Chibogadó, Jaraquiel, y Quimarí bajo, medio y alto; próximamente las exploraciones estarán concentradas en la quebrada Valencia y la Quebrada Juí en donde fue colectada la especie en 1917.

-Exploraciones en el sur del departamento de Córdoba en busca de {Pyrrhura subandina}. 2004-2005.

{Pyrrhura pacífica}: Departamento de Nariño, municipio de Barbacoas. Reserva Natural de las aves El Pangán.

-Estado poblacional y ecología de {Pyrrhura pacífica} el la Reserva natural El Pangán, Barbacoas, Nariño. Año 2005.