Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

LIBROS DISPONIBLES – ÁREAS IMPORTANTES PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES EN LOS ANDES TROPICALES. Bird Life / Conservación Internacional.

1 March, 2006

Español

“En este libro se relaciona una red de sitios prioritarios para la conservación, que se han identificado a través de criterios científicos utilizando como grupo taxonómico bandera a las aves. Esta obra identifica 455 sitios…


La fundación ProAves tiene el gusto de informar a la comunidad ornitológica Colombiana que se encuentra disponible el libro de ÁREAS IMPORTANTES PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES EN LOS ANDES TROPICALES – Bird Life / Conservación internacional.

Por una donación de $50.000 pesos realizada a la fundación ProAves, a cambio, obtenga el privilegio de poseer este magnifico documento.

Para adquirirlo se pueden acercar en la ciudad de Bogotá a la sede central de la fundación ProAves ubicada en la Carrera 20 Nº 36-61 (Barrio la Soledad) tel: 2455134, si es solicitado fuera de Bogotá, favor contactar a mizquierdo@proaves.org.

“En este libro se relaciona una red de sitios prioritarios para la conservación, que se han identificado a través de criterios científicos utilizando como grupo taxonómico bandera a las aves. Esta obra identifica 455 sitios que se encuentran listados en los países de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Cada sitio contiene una amplia diversidad de hábitat y paisajes extraordinarios, por lo cual su conservación beneficia, no solamente a las aves, si no a la biodiversidad y a la gente que depende de ellos.”

Este libro es el producto de la colaboración de miles de observadores de aves, científicos, conservacionistas, biólogos y aficionados a las aves de cinco países que compartieron su información.

Algunos de los temas expuestos dentro del libro nos orientan y nos dan a conocer la importancia de la biodiversidad de los Andes, la descripción y etapas del programa de AICAs en cuanto a su identificación, designación de sitios, acción y monitoreo; también son descritos los métodos de trabajo empleados y el sumario de criterios para definición de AICAs.

En cuanto a la presentación el libro esta dividido por país, donde se describe cada una de las AICAs, en cuanto a su región administrativa, coordenadas, área aproximada, altitud, criterios, protección actual, descripción del sitio, avifauna, otra flora y fauna, problemas de conservación y referencias.