Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Nuevas Miniguias

1 March, 2006

Español

Miniguía de Loros, Pericos & Guacamayas; Miniguía de Paujiles, Pavones, Pavas & Guacharacas; Miniguía Ranas Arlequines; Miniguía Tortugas Marinas; Miniguía de Mamíferos Acuáticos & relacionados con el agua.


Con el lema “al rescate de las especies amenazadas”, el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y Conservación Internacional Colombia, presentan el lanzamiento de 5 Miniguias referentes a especies amenazadas.

Esta obra es el resultado de una iniciativa relacionada con la necesidad de construir conjuntamente una herramienta abreviada e ilustrada para la difusión masiva, que compile lo aprendido hasta ahora por los especialistas sobre la historia natural, preocupaciones y alternativas de conservación e los grupos más relevantes de organismos amenazados.

Estas libretas muestran gráfica y animadamente al usuario la problemática del grupo que se está considerando; además ilustran sobre posibles soluciones para minimizar el conflicto y le invitan a colaborar con esta tarea.

La primera parte de esta guía es una narración de un personaje que se encarga de conducir al lector a través de la historia de las familias de especies. La segunda parte describe las características que permiten identificar las diferentes especies, nombre común y científico, conocer su historia natural, distribución, los aspectos relevantes para la conservación de cada una, el estado de amenaza en que se encuentra y una ilustración de cada una de las especies consideradas. La parte final comprende una sección que, a manera de agenda, le permite al usuario tomar notas de sus observaciones sobre las especies de interés, también contiene calendarios hasta el año 2008 y los diferentes estados de la luna a través de la luna.

Para adquirir cualquier guía puede escribir al E-mail [mizquierdo@proaves.org->undefined] ó acercarce directamente a la sede de la Fundación ProAves en la Cra. 20 No. 36-61 en Bogotá. las cuales están al alcance de todos por una donación sugerida de $7000 C/U. Vea más [{{información……}}->https://www.proaves.org/article.php?id_article=104]