La Rana Chiva, estrategia educativa de sensibilización ambiental, ya se encuentra en marcha y el pasado sábado 24 de septiembre llegó al municipio de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander.
Tras mantenimientos, reparaciones y una adecuación interna para brindar un espacio amplio donde se puedan realizar actividades de educación y sensibilización ambiental, así como una experiencia de inmersión y el equipamiento con material lúdico-educativo, esta aula educativa quedó lista. Fue un proceso que tomó más tiempo de lo esperado, en el que intervino un equipo de técnicos y profesionales de diversas áreas y lugares del país.
La Rana Chiva cuenta hoy con actividades sensoriales, lúdicas y artísticas y un espacio de cine al aire libre, cada una de ellas diseñadas con un objetivo y mensaje educativo y el diseño de una propuesta gráfica alrededor de las especies de roble colombiano (Quercus humboldtii), rana de Lynch (Hyloscirtus lynchi) y chango de montaña (Macroagelaius subalaris).
Estas actividades buscan beneficiar a toda la población, principalmente a aquellos en edad escolar, para que aprendan más sobre su biodiversidad y la importancia de su conservación.
¡Próximamente les estaremos compartiendo más información sobre la Rana Chiva y sus actividades!
Con el apoyo de: