Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

English

Eriocnemis mirabilis

Reserva ProAves
Mirabilis Swarovski
Reserva ProAves
Mirabilis Swarovski
Henicorhina negreti
Oreothraupis arremonops
Odontophorus hyperythrus
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fecha de creación:20 de mayo de 2005

Temperatura: Entre los 12º C a 26º C

Especies claves: Colibrí Calzoncitos de Munchique (Eriocnemis mirabilis), Perdiz Colorada (Odontophorus hyperythrus), Cucarachero Munchique (Henicorhina negreti) y Gorrión Tangarino (Oreothraupis arremonops)

Especies Claves

En la Reserva se han reportado las siguientes especies que poseen algún riesgo de extinción: el Colibrí Calzoncitos de Munchique (Eriocnemis mirabilis), la Perdiz Colorada (Odontophorus hyperythrus), el Cucarachero Munchique (Henicorhina negreti) y el Gorrión Tangarino (Oreothraupis arremonops). Otras especies endémicas importantes que pueden ser observadas en la zona, pero que no tienen ninguna categoría de peligro de extinción ellas son: el Gavilán de Pecho Liso (Accipiter ventralis) y el Colibrí Sietecolores (Boissonneaua jardini), entre otros. 

Unas de las especies de mamíferos posibles de observar en la zona son la Chucha (Didelphis marsupialis), el Pecarí (Tayassu pecari) y la Ardilla (Sciurus sp), entre otras.

Ubicación

Se encuentra ubicada sobre la vertiente occidental de la Cordillera Occidental colombiana, en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca, a 70 kilómetros de la ciudad de Popayán. Esta reserva hace parte de la zona de amortiguación sur del Parque Nacional Natural Munchique sobre los sectores veredales 20 de julio y Huisito. (Ver mapa).