Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Gran conteo de aves en las Reservas ProAves

14 octubre, 2021

English

ProAves participó el pasado 9 de octubre en el October Big Day y sumó a eBird un total de 81 listados, con 3.578 individuos de 588 especies de aves entre diurnas y nocturnas registradas en 12 Reservas ProAves.

Estos registros posicionaron a las Reservas Naturales de la Fundación dentro de los primeros lugares de la lista eBird en los sitios de interés destacados de Colombia: El Jaguar quedó en el primer lugar a nivel nacional con un total de 150 especies, El Pangán ocupó el cuarto lugar con un total de 113 especies y Arrierito Antioqueño en octavo lugar con 106 especies registradas.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
October Big Day, cada ave cuenta

Con 253 países participando en el October Big Day (OBD), Colombia ocupó el primer puesto de cantidad de especies registradas a nivel mundial en la plataforma eBird. El país encabezó la lista en avistamiento de aves con 1.343 especies de aves publicadas, el segundo lugar fue para Perú con 1.222 y el tercero para Ecuador con 1.098.

Colombia, conocido por ser un paraíso para el avistamiento de aves, se unió nuevamente por la biodiversidad y demostró su amor por las aves en el OBD. Esta iniciativa de conocimiento colectivo y participativo, organizada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, movilizó a miles de colombianos, entre los cuales hicieron un total de 3.476  listas de sus observaciones alrededor del país.

El conteo de aves más grande del mundo se celebró en una fecha muy especial, ya que coincidió con el día mundial de las aves migratorias y con la llegada de miles de viajeras extremas a Colombia provenientes de diferentes lugares del mundo en búsqueda de comida y de territorios cálidos.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que le apuestan a la conservación de las aves, en especial a:

usfish