En febrero del 2007, gracias al apoyo de la Fundación Loro Parque, el equipo del Proyecto Loros Amenazados, de ProAves, descubrió el primer nido del Periquito de Páramo (Bolborhynchus ferrugineifrons), una especie endémica y amenazada de Colombia.
Periquito de Páramo.
El nido había sido construido sobre el musgo, en el dosel de un árbol de guayabo (Myrcianthes sp.) a 18 metros de altura. El lugar es una zona abierta del subpáramo, a 3000 msnm, en una localidad del departamento del Tolima. Hasta ahora se presumía que esta ave sólo anidaba en escarpes rocosos.
Aunque el nido no ha sido explorado aún, los investigadores descubrieron que seis periquitos lo visitan diariamente. Algunos de ellos ingresan a la cavidad para alimentar a los polluelos mientras que otros permanecen afuera, perchados, probablemente en actitud vigilante.
El hallazgo realizado, las amenazadas identificadas en la zona y la recopilación de la información histórica aportada por los habitantes de la región, que aseguran que esta ave utiliza tradicionalmente el musgo para anidar, han permitido ampliar la información de la biología reproductiva de la especie y contribuirán a orientar su conservación.