Fundación ProAves – por las aves y su hábitat en Colombia

  • Español
  • Inglés

CONSERVACIÓN

CONSERVACIÓN

La Fundación ProAves es un organización no gubernamental netamente conservacionista, la cual viene implementando y desarrollando herramientas y actividades de conservación, desde hace más de 20 años, con el fin de mitigar el impacto causado por el hombre sobre los hábitat de las especies amenazadas.

El área de conservación de ProAves trabaja para mantener la calidad y disponibilidad de hábitat para las especies de aves prioritarias de conservación a través del establecimiento y manejo de reservas naturales de la sociedad civil, y desarrollar otras figuras de protección apoyado en un concepto de auto sostenibilidad e integración comunitaria, influenciando las políticas locales, regionales y nacionales de protección del medio ambiente.

Los objetivos son:

  • Establecer, ampliar y manejar integralmente las áreas protegidas de la Fundación, garantizando el cumplimiento de la función a perpetuidad.
  • Implementar, evaluar y fortalecer los programas y herramientas de conservación en las Reservas Naturales y sus zonas de influencia.
  • Promover y desarrollar acciones que garanticen la auto-sostenibilidad a perpetuidad de las Reservas.
  • Participar e influir en la formulación, gestión e implementación de las políticas de conservación.

Con ello hemos logrado conservar bajo nuestras Reservas Naturales más de 65.000 hectáreas de distintos tipos de ecosistemas, reforestar y restaurar 1.200 hectáreas y establecer bajo figuras de Pagos por Servicios Ambientales 3.600 hectáreas.