Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

REVISTA
CONSERVACIÓN COLOMBIANA

REVISTA CONSERVACIÓN COLOMBIANA

Conservación Colombiana es una revista de conservación publicada por ProAves, y su propósito es divulgar los resultados de las investigaciones y acciones en conservación de las especies en peligro de Colombia. El formato y tipo de los artículos que se publican es variado, incluyendo reportes internos de las actividades en conservación desarrolladas por ProAves, resultados de las investigaciones y el monitoreo de especies amenazadas, proyectos de grado de estudiantes universitarios, inventarios y conteos poblacionales, planes de acción o estrategias desarrolladas para especies particulares, sitios o regiones y avances en la expansión de la red de áreas protegidas en Colombia.

Conservación Colombiana está dirigida a un público amplio, principalmente a científicos, conservacionistas y personas interesadas en general en la conservación de las especies amenazadas de Colombia y sus hábitats. Por esta razón es una publicación de carácter científico, siendo relativamente laxa en su formato y contenidos.

Revista de difusión de acciones de conservación de la Fundación ProAves Colombia
ISSN 1900-1592
Entidad sin ánimo de lucro S0022872. Cámara de Comercio de Bogotá.

Conoce aquí las instrucciones para autores.

Fecha para recepción de artículos: máximo hasta el 1º de noviembre. Puedes enviar el documento a los correos: aborrero@proaves.org y acortes@proaves.org.

Consulta aquí la Información General, Ética y Prácticas de las publicación de Conservación Colombiana.

Indexación

Edición actual

Vol. 26 Num.1 (2021)

Publicado en enero 2021

Descargar revista completa

Revisión del estado de las especies de aves que han sido reportadas para Colombia 2019. Conservación Colombiana 26: p. 4-17.

Nuevo registro del Pato Aliverde Americano Anas crecca carolinensis en Colombia. Conservación Colombiana 26: p. 18.

Registros de tres nuevos hormigueros para Colombia. Conservación Colombiana 26: p. 19-20

De vuelta desde el borde de la extinción: como la recuperación del Loro Orejiamarillo unió una nación. Conservación Colombiana 26: p. 21-35.

New records of Egyptian Goose Alopochen aegyptiaca in Colombia . Conservación Colombiana 26: p. 36-39.

Tasa de ocurrencia de ejemplares intermedios o híbridos en el género Atlapetes (Aves: Passeriformes). Conservación Colombiana 26: p. 40-41.

Primer registro confirmado de Tyrannus forficatus para Colombia y Suramérica. Conservación Colombiana 26: p. 42-43.