Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Listado de las Aves de Colombia

13 mayo, 2015

English

orejiamarillo_listas
Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis)

Después de varias ediciones impresas del Listado de las Aves de Colombia en la Revista Conservación Colombiana; hemos decidido publicar el Listado de las Aves de Colombia en línea y actualizarlo cada años simultáneamente con la publicación de la actualización en su versión impresa.

Nos interesan mucho todos sus comentarios y correcciones. fundacion@proaves.org

excel_2

 

Descargue el Listado de las Aves de Colombia en archivo Excel

 

Esta lista incluye los nombres científicos de todas las especies de aves que ocurren en Colombia, con notas sobre su estado en el país, actualizada hasta diciembre de 2014. Las tratamientos taxonómicos y registros posteriores no están incluidos, pero algunos son mencionados en las notas.

Notas sobre la distribución, las subespecies y presencia de especies en las reservas de ProAves se han eliminado de esta versión en línea para asegurarse de que sólo está incluía información actualizada; además, porque recopilar y verificar estos datos pueden tomar mucho tiempo. Ver Guía de las Aves de Colombia 2014 para los mapas de todas las especies y subespecies en Colombia y el listado impreso Salaman et al. 2010 para otros datos.

Para más información de subespecies se puede visitar la lista publicada por  ‘Atlas de Aves de Colombia, que tiene información actualizada y correcciones al libro. Es preciso aclarar que en varios apartes se siguen taxonomías diferentes.

Las siguientes cifras son las especies de aves en Colombia. Con 1912 especies, Colombia sigue como el país más diverso del mundo en su avifauna.

tabla ingles