Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

English

El Dorado es una imponente y diversa Reserva Natural, establecida en el año 2006 con el objetivo de proteger y restaurar el hábitat del periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata), que cuenta y protege un amplio rango de elevaciones y ecosistemas que incluyen bosques de montaña bien conservados y otros ecosistemas naturales en proceso de recuperación. Un lugar, donde podrás avistar espectaculares especies endémicas y conectar con la magia de la naturaleza.

Ubicación

La Reserva ProAves El Dorado se encuentra ubicada sobre la Cuchilla de San Lorenzo en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el corregimiento de Minca, departamento del Magdalena, Colombia.

Estos son los tiempos de viaje para llegar a la Reserva Proaves El Dorado
Banner.jpg

La Reserva ProAves El Dorado, además de ser uno de los centros de endemismo continental más importantes del mundo, fue el lugar donde Melbourne Armstrong Carriker, entomólogo y ornitólogo estadounidense, realizó durante la segunda década del siglo XX, varios trabajos de investigación basados en una serie de expediciones a diferentes alturas donde colectó pieles de aves para varios museos en Estados Unidos, dando como resultado la publicación de The Birds of the Santa Marta Region of Colombia; A Study in Altitudinal Distribution.

 

Actualmente, este sigue siendo un sitio para llevar a cabo importantes investigaciones para la fauna y flora de nuestro país.

Entre la inmensidad del atardecer y los picos implacables e imponentes de la Sierra Nevada de Santa Marta, es posible contemplar el alto valor cultural que habita esta zona y nos enamora con su cultura Koghi desde la inmensidad de sus paisajes.

ACOMODACIONES:
KOguiHAbs

Nuestros Koguihabs, están inspirados en la arquitectura de los pueblos indígenas Kogui. A través de nuestras amplias ventanas, podrás disfrutar de una vista maravillosa no solo de los amaneceres y atardeceres, sino de los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe.

Cuentan con una cómoda cama King size, o dos camas twin y baño privado. (agua caliente, sala de estar)

Aquí tendrás todas las comodidades para vivir una experiencia única.

Capacidad: 1 – 2 personas

Nota: Podrían alojarse con un niño si así lo prefieren.

HABITACIONES CON BALCÓN

Nuestras habitaciones cuentan con enormes ventanales y balcones que te permitirán disfrutar del maravilloso paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, inmerso en la biodiversidad que caracteriza la zona.

Cuentan con cómodas camas dobles y semidobles, baño privado.

Capacidad: 2 – 3 personas

HABITACIONES ESTÁNDAR: RAINFOREST

Nuestras habitaciones están ubicadas en cabañas en medio del bosque reforestado, con especies nativas en la Reserva Natural, son ideales para los grupos de avistadores de aves, familias o grupos pequeños que deseen conocer en colectivo la riqueza de fauna y flora de nuestro país.

Cuentan con cómodas camas: 1 semi doble + 1 sencilla + baño privado por cada habitación.

Capacidad: 2 – 3 personas

Las habitaciones cuentan con agua caliente.

HABITACIONES ESTÁNDAR: Family room

Nuestras habitaciones están ubicadas en cabañas en medio de bosques reforestados  con especies nativas en  la Reserva Natural, son ideales para los grupos de avistadores de aves, familias o grupos pequeños que deseen conocer en colectivo la riqueza de fauna y flora de nuestro país.

Cuentan con cómodas camas dobles, semi dobles, sencillas y camarotes y baño privado.

Capacidad:  3 – 4 personas

Las habitaciones cuentan con agua caliente.

Los niños son bienvenidos en nuestra Reserva Natural El Dorado. Nuestra misión es acercarlos a los procesos de conservación ambiental, por lo tanto, si lo deseas puedes alojarte con ellos.

Para mayor información:

 WhatsApp: +57 323 434 34 87

EN LA RESERVA PROAVES EL DORADO, TAMBIÉN PODRÁS:
Realizar avistamiento de
aves y de la vida silvestre
Conocer más de la cultura Kogui y los
pueblos indígenas que habitan esta zona
Visitar La Laguna, un sitio sagrado donde existió una laguna
emblemática para los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta
Contemplar amaneceres y
atardeceres únicos
Observar la vida silvestre nocturna haciendo avistamiento de especies como
sapitos arlequines (Atelopus laetissimus y Atelopus nahumae) y la rana de cristal
Visitar
La Cumbre
Sembrar
flora nativa
Fotografiar la fauna
y flora silvestre
Meditar y hacer yoga en compañía del majestuoso
paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta
Contemplar la inmensidad
del mar caribe
desde nuestro restaurante Senekῡn
Conocer proyectos locales sostenibles y
adquirir productos elaborados por mujeres de la zona
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para la realización de estas actividades, te recomendamos una estadía mínima de 2 a 3 noches que te permitan disfrutar de la magia de la Reserva ProAves El Dorado.

ADEMÁS, TENDRÁS ACCESO A:

Recuerda:
Nuestras tarifas de reserva no incluyen servicios extras como: alimentación o transporte; cualquiera de estos, tendrá un valor adicional y debe solicitarse previamente al WhatsApp: +57 323 434 34 87

TEN EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

RESERVACIÓN

Haz tu reserva con 24 horas de anticipación.

Las reservaciones sin cita previa no están garantizadas y dependen de la disponibilidad del momento.

CHECK IN Y CHECK OUT

Los horarios de funcionamiento de la Reserva son:

Check in – Hora de ingreso: 3:00 p.m.  El registro anticipado depende de la disponibilidad de las habitaciones.

Después de las 7:00 p.m no se permitirá el ingreso a la Reserva Natural. 

Check out – Hora de salida: 10:00 a.m. 

Horario del restaurante:

  • Desayuno para llevar: 4:00am – 6:00am
  • Desayuno en las instalaciones: 6:00am – 8:00am
  • Almuerzo: 12:00m – 2:00pm
  • Cena: 6:00pm – 8:00pm

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

No se realizará reembolso o devoluciones de dinero por ningún concepto. 

La reservación es susceptible a cambio de acuerdo a disponibilidad de alojamiento en la Reserva Natural. Los cambios a la reservación inicial deben ser solicitados con mínimo 15 días de anterioridad al correo electrónico:  visit@conservation.co

ALIMENTACIÓN

Infórmanos de cualquier problema de salud, alergias o requerimientos alimenticios. En el Dorado, fomentamos la gastronomía típica colombiana y podemos adaptarla a sus necesidades, para esto, es importante que nos informe previamente sus restricciones alimenticias. 

Nuestro menú excluye la carne roja como una forma de reducir el impacto en el medio ambiente.

NO COLECTAR

Te pedimos respetar los recursos naturales de la Reserva. La colección de cualquier material biológico no está permitida.

TRANSPORTE

Para llegar a la Reserva El Dorado, es necesario alquilar un vehículo 4×4 adaptado especialmente para las condiciones de las rutas de acceso a nuestras áreas protegidas.

PROHIBIDO FUMAR

Por favor haga uso de las zonas habilitadas para fumadores.

 ROPA

¡Recuerda que el clima en Colombia es muy cambiante! Te recomendamos traer calzado adecuado para caminar, chaqueta impermeable, ropa que cubra tus brazos, gorra para el sol y protector solar.

 LINTERNA

La Reserva Natural a menudo tiene cortes de energía eléctrica, te recomendamos portar una linterna para hacer uso de ella en caso de que sea necesario.

Agradecemos tu comprensión en caso de que perdamos la electricidad, internet o cualquier otro servicio por efecto de la lluvia, rayos u otros fenómenos de la madre naturaleza.

MOSQUITOS

No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla. Sin embargo, te recomendamos usar repelente al estar en contacto con la naturaleza.

PROHIBIDO INGRESAR ALCOHOL

El ingreso de bebidas alcohólicas a la Reserva Natural está prohibido.

 SENDEROS INTERNOS

Sigue las instrucciones del personal de la Reserva y permanece en los senderos establecidos para evitar cualquier tipo de incidente.​

Preguntas frecuentes

En el siguiente enlace puede verificar disponibilidad, tarifas y realizar tu reservación: https://conservation.co/en/home/

Al realizar la reserva, nos pondremos en contacto contigo y solicitaremos información útil para garantizar que tu experiencia con nosotros sea agradable y conozcas al máximo la fauna y flora de nuestra Reserva Natural.

Para llegar a la Reserva El Dorado, es necesario alquilar un vehículo 4×4 adaptado especialmente para las condiciones de las rutas de acceso a nuestras áreas protegidas.

Nuestras tarifas de reserva no incluyen servicios extras como: alimentación, guianza o transporte; cualquiera de estos, tendrá un valor adicional y debe solicitarse previamente al WhatsApp: +57 323 434 34 87

Infórmanos de cualquier problema de salud, alergias o requerimientos alimenticios. En la Reserva ProAves El Dorado, fomentamos la gastronomía típica colombiana y podemos adaptarla a tus necesidades, para esto, es importante que nos informe previamente sus restricciones en el consumo de alimentos. 

Nuestro menú excluye la carne roja como una forma de reducir el impacto en el medio ambiente.

Puedes contactarnos al correo: visit@conservation.co o al WhatsApp: +57 323 434 3487, allí te brindaremos toda la información necesaria.

Por políticas de cuidado y conservación de nuestras especies, no somos pet friendly. Te invitamos a dejar a tus mascotas en un lugar seguro.

Testimonios
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
SOSTENIBILIDAD & CONSERVACIÓN

El Dorado es una de las Reservas de biodiversidad más importantes del mundo. El 100% de los recursos derivados de tu visita y de tus actividades, se destinan a la ejecución de proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos y especies en riesgo, al igual que procesos comunitarios, empoderamiento de mujeres y jóvenes, desarrollo sostenible y educación ambiental.