Martes 2 de junio de 2009.
Con el apoyo de American Bird Conservancy, el pasado 25 de abril de 2009 ProAves y su programa Mujeres por la Conservación realizaron la Primera Jornada de Salud, en beneficio de las mujeres que forman parte del grupo en la Reserva Natural de las Aves El Paujil, y de sus familias.
La jornada se realizó en las instalaciones de la reserva, entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m, y a ella asistieron 28 niños y 26 adultos. La población de la zona aledaña a la reserva es muy pobre y viven a varias horas de los servicios de salud. Para la mayoría de los participantes ésta fue la primera vez que recibían chequeos de salud y dentales y muy importante porque no solo tiene beneficios inmediatos sino a largo plazo por sus efectos educativos. La alegría y agradecimiento de los beneficiados era evidente lo que satisfizo a todo el equipo que realizó la labor, dirigido por la coordinadora del programa, Andrea Linares.
A los niños se les ofreció una charla de higiene oral y una recreación dirigida por el equipo educativo del Loro Bus.
También ProAves entregó estos diferentes materiales a las mujeres y a sus hijos:
1 estufa y 13 cilindros de gas con el fin de que no tengan que recurrir a la leña para cocinar
15 bolsos de Mujeres por la Conservación, cada uno con un kit de aseo personal, cada uno donado por una mujer para contribuir al programa.
14 maletines para niños de entre 6 y 16 años de edad, cada uno con un kit escolar
10 maletines para niños de entre 8 meses y 6 años de edad, cada uno con ropa interior y una prenda exterior.
22 cajitas con un kit de higiene oral.
ProAves agradece al equipo médico y al de la reserva, así como a todas las personas que contribuyeron a esta actividad, por su apoyo.
Sea testigo de esta hermosa actividad por medio de este video.