Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Anuncio oficial de la descripción de una nueva ave

30 noviembre, 2011

English

Viernes 21 de mayo de 2010.

La nueva especie de tororoi, endémico de Colombia, fue anunciada el miércoles 19 de mayo en una ceremonia realizada en la embajada de Colombia en Estados Unidos, y contó con la presencia de la embajadora la Dra. Carolina Barco. El ave recibe el nombre de Grallaria fenwickorum (“Fenwick’s Antpitta” en ingles y “Tororoi de Urrao” en español), en honor al presidente de American Bird Conservancy (ABC) George Fenwick y su familia por el incondicional compromiso de conservación para las aves de Colombia.

Alonso Quevedo, Director General ProAves; Rita Fenwick, Directora de Desarrollo ABC; George Fenwick, Presidente de ABC y David Caro, Director Ejecutivo ProAves.

“Me siento profundamente honrado por este nombramiento. Sé que refleja, por igual, las contribuciones de mi familia y de la organización ABC (American Bird Conservancy), quienes hemos impulsado otras iniciativas solidas de conservación para las aves en Colombia “, dijo el Dr. George Fenwick.

“Me complace especialmente que este esfuerzo se lograra sin la pérdida de la vida del ave. Aves raras y especiales como esta no deberían ser sacrificadas en estos procesos “, agregó.

“Su familia y ABC han hecho mucho en los últimos 15 años en nombre de la conservación de las aves colombianas, y espero con interés que estos grandes logros continúen en las décadas por venir”, dijo la embajadora Barco.

Jorge Velásquez, miembro del Consejo y fundador de ProAves; David Caro, Director Ejecutivo ProAves; Eliane Arzuza, Directora de Desarrollo ProAves; Carolina Barco Embajadora de Colombia en EE.UU.; Alonso Quevedo, Director General ProAves; Christian Olaciregui, Subdirector de áreas protegidas: Caribe.

La anfitriona de honor fue Wendy Paulson quien es una importante conservacionista en D.C. Así mismo, asistió el Dr. George H. Fenwick presidente de American Bird Conservancy. De parte de ProAves estuvo presente David Caro, Director Ejecutivo; Alonso Quevedo, Director General; Eliane Arzuza, Directora de Desarrollo y Cristian Olaciregui Subdirector de Áreas protegidas Caribe.

Este evento fue una excelente oportunidad para mostrar el importante trabajo que venimos realizando desde la Fundación ProAves y el reconocimiento y apoyo que este recibe en el exterior.