Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Convocatoria para ingeniero(a) forestal o biólogo(a)

15 mayo, 2023

FUNDACIÓN PROAVES DE COLOMBIA

CONVOCATORIA PARA INGENIERO(A) FORESTAL O BIÓLOGO(A)

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Ingeniero(a) Forestal o Biólogo(a) con conocimientos y experiencia mínima de dos (2) años en declaratoria y/o manejo de áreas protegidas públicas y en sistemas de Información Geográfica (SIG).

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES:

  • Orden y responsabilidad para el manejo de la información y de los asuntos técnicos que serán transversales a otras áreas de la organización.
  • Disposición y apertura para el aprendizaje.
  • Destreza y habilidades para la resolución de problemas y el relacionamiento interinstitucional.
  • Facilidad para el trabajo en equipo.
  • Disponibilidad para desplazarse a distintos lugares del país en donde la organización ejecuta proyectos de conservación, educación ambiental o afines.
  • Proactividad e iniciativa para liderar procesos.

REQUISITOS:

Ser profesional en Ingeniería Forestal o Biología, con Licencia Profesional expedida en Colombia vigente, y tener interés para trabajar desde la disciplina específica por la conservación de la biodiversidad del país. La experiencia relacionada con las funciones de esta convocatoria debe ser acreditada.

FUNCIONES:

Apoyar a ProAves en la recolección, levantamiento y construcción de información técnica asociada a la declaratoria y manejo de áreas protegidas públicas de carácter regional; apoyar la gestión ante las autoridades ambientales y los actores relevantes de cada región, para la declaratoria de áreas protegidas públicas de carácter regional que tengan como núcleo central las Reservas Naturales de la Fundación ProAves; adelantar distintos trámites ante las autoridades ambientales; apoyar la gestión y elaboración de la cartografía actualizada de las Reservas Naturales de la Fundación ProAves u otra cartografía que se requiera en el ejercicio de la ampliación o manejo de las reservas; participar en la elaboración de los informes que se presente a las entidades donantes o autoridades ambientales en el marco del Proyecto de Declaratoria de Áreas Protegidas Públicas o de otros proyectos donde se tenga participación.

Lugar: Presencial en Rionegro, Antioquia (con opción de jornada mixta).

Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido.

Remuneración: Dependerá del nivel de estudios y la experiencia del profesional

Enviar hoja de vida al correo electrónico: comunicaciones@proaves.org con el asunto “CONVOCATORIA LABORAL ÁREAS PROTEGIDAS”.

Fecha límite: 19 de mayo de 2023