Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Ecoturismo

11 octubre, 2010

English

ecoturs

Turismo de observación de aves y de naturaleza para la conservación 

www.ecoturs.org

En una iniciativa pionera, ProAves y EcoTurs Colombia se unieron para ofrecer tures de observación de aves y de naturaleza de gran calidad, y seguros, con 100% de las ganancias dedicadas a la conservación en Colombia.

Gracias al apoyo de muchos donantes, en particular de American Bird Conservancy   (ABC), ProAves ha establecido una espectacular red de reservas naturales que protegen más del 60% de las aves amenazadas en Colombia y más de 1000 especies de aves, así como numerosos anfibios, mamíferos y otros, amenazados.

Si desea visitar nuestras reservas, visite www.ecoturs.org  

Con el apoyo de:

abc

Noticias relacionadas

Inicio2jpg

ProAves y EcoTurs en el III Salón Colombia
Jueves 20 de octubre de 2011.

Con el tema principal: Aviturismo alternativa sostenible para la conservación, ProAves y EcoTurs hicieron presencia en el III Salón Colombia organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en Bogotá. Este es el evento más importante para los operadores de turismo en Colombia.


Inicio_feria

ProAves y EcoTurs representaron a Colombia en la Feria de Aves 2011
Jueves 1ro de septiembre de 2011.

Por quinto año consecutivo ProAves y EcoTurs hicieron presencia en la Feria de Aves más grande del mundo que se realiza en el Reino Unido y que reúne organizaciones con el interés de promover la observación y conservación de aves en los 5 continentes.


 

curso_ecoguiasIII Curso de Capacitación para Eco-guías
Lunes 11 de octubre de 2010.

ProAves y EcoTurs Colombia invitan a participar en el Tercer Curso Avanzado de Capacitación para Eco-guías, especializado en la observación de aves. Minca – Sierra Nevada de Santa Marta, del 24 al 28 Noviembre de 2010.


iniciativaIniciativa internacional para salvar aves 

Miércoles 17 de febrero de 2010.

Involucra a socios en 13 países: 2.000 especies de aves, 250.000 acres protegidas. La iniciativa ayudará a financiar reservas naturales de aves mediante su desarrollo como destinos turísticos con el objetivo de evitar la extinción de estas especies. www.conservationbirding.org.


videosConoce las reservas de ProAves en videos
Lunes 15 de febrero de 2010.

Descubra en video las maravillas de las Reservas Naturales de las Aves de la Fundación ProAves, refugio de las especies de aves amenazadas de nuestro país. En ellos se muestran las acciones de conservación, investigación y educación ambiental que realizamos y sus grandes atractivos para el ecoturismo.


RecordRécord de observación de aves en Colombia
Sábado 26 de diciembre de 2009.

Primer “Tour bonanza de endémicas” realizado por ProAves y EcoTurs registró 42 especies endémicas en tan sólo 17 días, la mitad de las especies endémicas de Colombia! Es el tour de observación de aves endémicas más exitoso realizado hasta hoy.


Copia_de_wallProAves y EcoTurs en The Wall Street Journal
Viernes 26 de junio de 2009.

El diario The Wall Street Journal publicó ayer 25 de junio de 2009, en primera página, un artículo sobre el auge del turismo de avistamiento de aves en Colombia, teniendo como hilo conductor cuatro tures realizados este año al país por el famoso guía Steven Hilty con EcoTurs, y los esfuerzos de conservación de ProAves.


Inicio_guiasCurso para Ecoguías, con énfasis en aves
Miércoles 24 de junio de 2009.

Colombia requiere cada vez más guías de aviturismo debido al auge de esta mercado en Colombia. Con el ánimo de contribuir aprofesionalizar esta actividad en el país, EcoTurs y ProAves ofrecen un curso especializado del 30 de junio al 2 de julio en la Reserva El Dorado.


HiltySteven Hilty regresa a guiar en Colombia
Miércoles 22 de abril de 2009.

Hace 23 años, Steven Hilty, autor de la Guía de Aves de Colombia, condujo su último tour de observación de aves en el país. Ahora, ha regresado para conducir tures a varias reservas de ProAves en sociedad con EcoTurs. Hilty declaró “ProAves debe ser elogiada por sus esfuerzos pioneros ¡y casi no puedo esperar para visitar otras de sus reservas!”


Copy_of_Birding_adGran paso para fomentar el aviturismo
Martes 24 de marzo de 2009.

EcoTurs, el socio de ProAves para ecoturismo, ha publicado los primeros anuncios sobre observación de aves para Colombia, en las revistas Birding (EEUU) y BBC Wildlife (Europa). Visite el sitio Web rediseñado de EcoTurs ¡y recorra Colombia!


UK_Bird_FairProAves en la Feria de Aves de Inglaterra
Viernes 10 de octubre de 2008.

ProAves y EcoTurs estuvieron presentes en la Feria de Aves más grande del mundo, con una exhibición y una conferencia, con las que resaltaron el primer lugar que ocupa Colombia en número de especies de aves y promocionaron el ecoturismo en el país.


 

ProAves en Feria de Aves del Reino Unido
Sábado 25 de agosto de 2007.

Del 17 al 19 de agosto, ProAves y Ecoturs tuvieron una exhibición en la Feria de Aves del Reino Unido, en Rutland Water, Inglaterra. Aproximadamente 1000 personas visitaron la exhibición y más de 60 se unieron a ProAves, mientras que 40 demostraron gran interés por visitar Colombia en el 2008.