Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Grupo Ecológico

17 mayo, 2006

English

GRUPO ECOLÓGICO AMIGOS DE LAS AVES

1. ¿Quienes somos?

Somos grupos ecológicos creados y apoyados por la Fundación ProAves e integrados por niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad de diferentes regiones del país, en especial donde la fundación desarrolla sus acciones. Dedicamos nuestro tiempo libre a apoyar y desarrollar iniciativas para la conservación de la naturaleza y en especial de las aves y sus habitats.

Queremos asumir un compromiso desde niños con el cuidado y protección del medio ambiente que nos permita vivir en armonía con la naturaleza y contribuir a la conservación de los recursos naturales.

2. Nuestra misión

Liderar y desarrollar acciones para el conocimiento y conservación de las aves silvestres y los recursos naturales en las diferentes regiones del país a través del desarrollo de iniciativas locales que promueven la adopción de criterios y prácticas para su conservación.

3. Con nuestras acciones buscamos…

- Crear una conciencia ecológica en los miembros de los grupos que contribuya a la protección y conservación de los recursos naturales en las diferentes regiones del país.

- Desarrollar en la comunidad infantil la capacidad de analizar su entorno ambiental, de tal forma que les permita elaborar sus propios proyectos de acuerdo a sus necesidades de conservación.

- Promover el conocimiento y conservación de las especies de aves amenazadas en las diferentes regiones del país.

- Contribuir a la formación de carácter y liderazgo de los miembros del los grupos fomentando los valores de colaboración, disciplina, respeto y responsabilidad.

- Crear fuertes lazos de hermandad entre los miembros de los diferentes grupos “Amigos de las Aves”.

- Brindar un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre.

- Ayudar a que la comunidad y los visitantes conozcan las especies que se encuentran en las diferentes áreas donde la Fundación desarrolla sus proyectos y la importancia de estas.

4. Nuestras actividades:

- Participación en eventos ambientales (Festivales, Campañas, Actividades masivas).

- Desarrollo de actividades para el buen uso del tiempo libre (Cine Club, Centros de Documentación).

- Programas al Aire Libre. (salidas de observación de aves, reforestación y jornadas complementarias).

- Charlas sobre temas ecológicos de relevancia.

- Observar especies silvestres en sus hábitat naturales.

- Formación de líderes y guías ambientales.

- Participación en las políticas ambientales locales.(PRAES, mesas municipales ambientales).

- Apoyo en las actividades de las líneas de trabajo de la fundación Investigación, conservación y educación ambiental.

5. ¿Como puedes hacer parte de los Grupos Amigos de las Aves?

Es muy fácil, debes llenar el FORMATO DE INSCRIPCION DEL GRUPO ECOLÓGICO AMIGOS DE LAS AVES, con tus datos completos. Una vez se formalice tu inscripción tendrás a vuelta de correo el carnet que te acredita como miembro activo del “Grupo Amigos de las Aves” de tu Región.

Actualmente el programa cuenta con más de 200 niños(as) y jóvenes reunidos en grupos locales “Amigos de las Aves” de los municipios de Jardín-Antioquia, Génova-Quindío, Roncesvalles-Tolima.