Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Lepidopyga lilliae

6 octubre, 2007

English

rubon283

Lepidopyga lilliae es una especie de la que se tiene poca información, a excepción de algunos registros en los departamentos del Atlántico, Guajira y el Magdalena, en los que ha sido observado en el interior de bosques de manglar maduro, en la vegetación xerofítica y en los bosques riparios aledaños a estos (Renjifo·et al. 2002) y en zonas de cultivos frutales (Fiorenzano Ayala 2003), a pesar de que la mayoría de estos registros han sido en el interior de los bosques de manglar maduro, se desconoce hasta que punto la especie es dependiente de este hábitat (Parra M. Agudelo 2002); además de lo anterior, se desconoce el tamaño actual de sus poblaciones, las cuales se cree han declinado desde mediados de los 70’s debido a la destrucción de su hábitat (Renjifo·et al. 2002).

- González Brun., P.C. 2007. Evaluación del estatus poblacional del Colibrí Cienaguero (Lepidopyga lilliae) en el sector central del Vía Parque Nacional Natural Isla Salamanca, departamento del Magdalena, Colombia.·Vea Resumen Aquí.

- Vergara Gil., J.D. 2007. Evaluación del estado poblacional del Colibrí Cienaguero (Lepidopyga lilliae), en el área occidental del Vía Parque Nacional Natural Isla Salamanca, departamento del Magdalena, Colombia. Vea Resumen Aquí.