Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Mujeres por la Conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta participan en jornada pedagógica contra la violencia de género.

8 septiembre, 2022

El pasado mes de agosto, en el corregimiento de Minca y veredas aledañas como La Tagua, Tigresa y Vista Nieves, se llevó a cabo una jornada pedagógica contra la violencia de género. Un trabajo conjunto entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Mujeres por la Conservación y ProAves. También, el espacio contó con la participación de: la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana, el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), entre otros.

 

Los asistentes al encuentro recibieron orientación sobre temas de prevención de violencia contra las mujeres, procedimientos para la realización de denuncias y ruta para la atención de afectaciones contra el género femenino. También, en el espacio, se realizó una muestra y exhibición de productos elaborados como alternativa productiva sostenible.

En el encuentro, Carlina Cecilia Sánchez Marmolejo, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género expresó “Hoy, en diferentes sectores se está padeciendo de violencia intrafamiliar y de género, abusos, acoso y una de las principales apuestas de la alcaldesa Virna Johnson es hacer de Santa Marta un territorio libre de violencia, por eso hacemos estas jornadas pedagógicas para presentarles las señales de alarma, las acciones de prevención y la ruta para la atención de los casos”

Desde ProAves, celebramos este tipo de encuentros que son el resultado de un trabajo mancomunado entre: Mujeres por la Conservación, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y demás entidades de la región que trabajan de manera articulada por sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género y los mecanismos para erradicarla. Acciones que contribuyen a nuestro objetivo de empoderar a las mujeres de sus vidas y la participación en procesos de conservación por el bienestar de todos y del planeta.


Este artículo y registro fotográfico fue publicado originalmente por el Gobierno Distrital de Santa Marta.  Puedes leerlo completo en… https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa