Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Perdices coloradas son captadas por cámaras trampa en nuestra Reserva ProAves Loro Coroniazul

17 junio, 2024

Las cámaras trampa de la Reserva ProAves Loro Coroniazul en Génova, Quindío, registraron varias perdices coloradas con sus polluelos (𝑂𝑑𝑜𝑛𝑡𝑜𝑝ℎ𝑜𝑟𝑢𝑠 ℎ𝑦𝑝𝑒𝑟𝑦𝑡ℎ𝑟𝑢𝑠). 

Esta especie endémica del país y poco común, se caracteriza por ser tímida y difícil de ver, su plumaje es de color castaño en el dorso con algunas pequeñas bandas semicirculares de color negro y su nuca y alas se revisten de matices grises. El macho se distingue de la hembra por su pecho de color rojizo rufo, en tanto que la hembra lo tiene gris, al igual que su vientre.

Es un ave terrestre y se alimenta de frutos caídos, semillas e invertebrados. Habita en el bosque húmedo montano, entre los 1.600 y los 2.700 metros de altura y se le conoce por permanecer en grupos familiares de entre tres y nueve individuos.

Estos importantes registros se obtienen gracias al trabajo de nuestro equipo de guardabosques quienes realizan monitoreos constantes y están comprometidos con la conservación de la vida silvestre.

Colombia es el país con mayor diversidad de aves del planeta, por lo cual, es el principal punto para el encuentro, la observación y el estudio de la avifauna. El uso de las cámaras trampa en territorios de difícil acceso nos posibilitan recopilar imágenes de la vida silvestre que captan especies sigilosas, nocturnas y difíciles de observar como la perdiz colorada (𝑂𝑑𝑜𝑛𝑡𝑜𝑝ℎ𝑜𝑟𝑢𝑠 ℎ𝑦𝑝𝑒𝑟𝑦𝑡ℎ𝑟𝑢𝑠). Estas estrategias de registros audiovisuales aportan al conocimiento de la diversidad en nuestra red de Reservas Naturales.

Visita nuestras reservas ProAves y sorprendete con la asombrosa biodiversidad de nuestro país. Reserva aquí.