Fundación ProAves – por las aves y su hábitat en Colombia

  • Español
  • Inglés
  • Español
  • Inglés

ProAves celebró la llegada de las Viajeras Extremas a Colombia

8 marzo, 2011

  • Español
  • Inglés

Viernes 6 de noviembre de 2009.

El lanzamiento se realizó el 16 de octubre en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis donde participaron más de 200 personas dando apertura al Festival a nivel nacional. En el lanzamiento participaron los estudiantes de los Colegios Técnico Industrial Francisco José de Caldas y el Distrital Eduardo Umaña Mendoza, así como personas del Jardín Botánico de Bogotá y otros invitados.

final
Obra de teatro realizada por los estudiantes de Colegio Distrital Eduardo Umaña Mendoza.
Colegio
Estudiantes del Colegio Técnico Industrial Francisco José de Caldas.

El Festival es un evento nacional, donde participan municipios y ciudades de todo el país; San Vicente de Chucuri en Santander es uno de ellos, allí el Festival se llevó a cabo del 1ro al 23 de octubre y se realizaron programas de radio, caminatas ecológicas, charlas, talleres y un desfile por las principales calles del municipio culminado con un acto protocolario en el teatro municipal.

San_Vicente-2
Desfile en San Vicente de Chucurí, Santander.

Otro municipio que celebró el Festival fue los Córdobas en el departamento de Córdoba, desarrollando talleres y salidas de observación dirigidas a estudiantes. En Jardín y Urrao, Antioquia también se realizaron charlas y eventos dinámicos y educativos que culminaron con un desfile que contó con la participación de más de 400 niños del municipio de Jardín.

otro
Salidas de observación de aves en los Córdobas y Canalete.
jardin2_1
Desfile de aves migratorias en Jardín, Antioquia.
jardin
Carrera de observación en Jardín, Antioquia.

En Génova, departamento del Quindío, el Festival cerró con un desfile acompañado por la banda marcial del municipio, donde participaron los colegios y escuelas de la localidad y terminó con la premiación del concurso de dibujo de aves migratorias. En Roncesvalles, Tolima el Festival se celebró con talleres en las escuelas rurales y urbanas del municipio, salidas de campo para el avistamiento de aves, comparsas y desfiles donde participaron más de 200 personas de todo el municipio.

Así mismo en el corregimiento de Puerto Pinzón en el municipio de Puerto Boyacá y en Bogotá también se desarrollaron talleres de aves migratorias dirigidos a estudiantes de diferentes colegios.

Roncesvalles
Desfile en Roncesvalles, Tolima.

De esta forma Colombia celebró y apreció la llegada de estas viajeras extremas logrando el compromiso de niños, adultos, instituciones educativas, gubernamentales y las comunidades para preservar y asegurar su regreso en cada viaje migratorio.

Cubrimiento de los medios de comunicación

 Durante los días de Festival tuvimos gran difusión por parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales quienes recibieron y difundieron ampliamente la importancia del Festival; se publicaron más de 30 notas y entrevistas en algunos de los medios más importantes del país como El Tiempo, Revista Semana, Canal RCN, Canal CityTv, Canal Capital y Agencia EFE; así mismo fueron publicadas notas en páginas web de México, España y Panamá.

medios
Periodico El Tiempo y Revista Semana.
usfish nationalfish NMBCA abc alianza
golden efta cornell Grupo_Cerulea