Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN

2 octubre, 2012

English

El Congreso Mundial de la Naturaleza es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

Al evento asistieron líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, compañías, agencias de las Naciones Unidas, y organizaciones sociales, para discutir, debatir y tomar decisiones para resolver los asuntos más apremiantes del mundo en materia de medio ambiente y desarrollo.

Los debates mantenidos por los participantes gubernamentales, de las empresas y de la sociedad civil en el congreso, definieron las medidas necesarias para conservar la diversidad biológica de la Tierra divididos en 4 grandes temas: Conservación a mayor escala; La sostenibilidad en acción; Para nuestro Futuro Común: cerrando la brecha en la gobernanza de la utilización de la naturaleza; El camino hacia adelante desde Jeju.  Vea el documento completo Declaración de Jeju

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157631495991176″ items=”20″ type=”gallery”]

En el marco del congreso, nuestra Directora realizó una presentación del trabajo realizado por ProAves durante 13 años, la conformación de reservas naturales y el impulso en Colombia a la iniciativa de la Alianza para la Cero Extinción ante una audiencia especializada y multicultural, esta experiencia nos brinda mayores oportunidades y abre las puertas para complementar nuestra experiencia en conservación con prácticas exitosas de todas partes del mundo.

Así mismo,  la Doctora Lina participó con su voto en la elección del presidente de la Unión, el Consejo y los Consejeros Regionales.

Para la fundación ProAves y nuestra Directora Ejecutiva es una gran experiencia haber tenido la oportunidad de participar en tan importante evento ya que ha brindado un gran número de herramientas e información que será tenida en cuenta en el desarrollo y cumplimiento de nuestra misión.

“Es para nosotros un compromiso adquirido con el trabajo y la pasión que nos identifica en la protección de la invaluable riqueza natural de nuestro a País, de cara y en sintonía con las políticas establecidas en el congreso trabajaremos para sincronizarnos “hacia una nueva era de conservación, sostenibilidad y soluciones basadas en la naturaleza.” Añadió nuestra directora.

Con el apoyo de

iucn